Chaco

CHACO: Turismo Firma Convenio Con Movistar Para Lanzar El Programa “Mejor En Bici”

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se reunió con Emilio Rivas del área de Marketing de Movistar y Candelaria Aguirre, supervisora de Operaciones Comerciales de la misma empresa para formalizar la firma del convenio entre ambas entidades que permitirá la instalación de ecobicicletas en el predio del Parque de la Democracia.
La idea es que cualquier persona pueda acceder a estos vehículos –su uso estará restringido al Parque de la Democracia- desde la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en ese predio presentando sólo el DNI.
“Buscamos fomentar un turismo responsable con el medioambiente y este proyecto se alinea a este objetivo. Además, nos ayuda a destacar nuestra intención de convertirnos en una ciudad ambientalmente responsable”, sostuvo Flores.
Por su parte, Rivas manifestó: “Movistar tiene un programa de patrocinio y responsabilidad social. En este caso con Turismo estamos trabajando en un proyecto que fusiona la ecología, el deporte y la cultura, que con las ecobicletas. Bajo el lema Mejor en Bici buscamos potenciar el desarrollo físico al mismo tiempo que fomentar el cuidado del medioambiente en Resistencia”.
Mejor en Bici se desarrollará en dos etapas, con dos tipos de bicicletas, una de estilo “vintage” para pasear y otra que será una especie de bicicleta estacionaria y que consta de un dínamo que servirá para cargar la batería del celular pedaleando. Asimismo, se introducirán en total 50 bicicletas, también en dos fases (25 y 25).
Rivas expresó que eligieron trabajar con el Instituto de Turismo del Chaco para este proyecto ya que “hay muy buena recepción por parte del Instituto, es muy activo, muy abierto, con presencia social en la provincia y siempre tienen proyectos de interacción con la sociedad”.