Resistencia

RESISTENCIA: Chaque El Circo Concreta Su 15° Edición Recorriendo Con Su Mágica Gira Escuelas Y Barrios De La Ciudad

Más de 15 artistas integran el elenco en esta edición que propone espectáculos de circo tradicional, totalmente gratis, y para el disfrute de toda la familia.

La primera jornada de Chaque el Circo se realizó en el barrio San Javier para un centenar de familias de la zona norte de la ciudad. La gira continuó el martes 29 en los barrios Santa Bárbara y Nuevo Amanecer (Mansilla al 1800), el miércoles 30 la fiesta se concretó con los vecinos del Familias Unidas y Menem  Junior.

Si el tiempo acompaña, se tiene previsto llevar el circo itinerante el viernes 01 de noviembre, desde las 17, en el barrio INSSSEP (Islas Malvinas 2900) y el domingo 03 de noviembre, desde las 15, en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero en el marco del Festival de la Ciudad.

En El Barrio San Javier: “La Primera Vez En Más De 40 Años Que El Circo Viene Al Barrio”

Con su alegría cotidiana, el payaso Willbur comentó que “es una felicidad enorme poder concretar la 15ª edición de Chaque el Circo en lo que va del año, y en esta oportunidad trajimos tres artistas nuevos y 5 números para estrenar”. En una misma sintonía, señaló que “es un orgullo poder decir que esto se hace casi 3 años y que vinieron más de 50 artistas, y se recorrieron más de 30 escuelas y 70 barrios”, y agregó que “el público puede asistir gratuitamente y observar números circenses de primer nivel, y también propicia un lugar de encuentro para la familia y otorga a los artistas es un lugar para trabajar”.

Daniel Aguirre, presidente de la comisión vecinal del barrio San Javier, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal porque “esto es muy emocionante ya que es la primera vez en más de 40 años que el circo viene al barrio, y tenemos una gran aceptación de los chicos”. En un sentido similar, explicó que “este tipo de actividades hacen falta en los barrios porque alegra a los vecinos en un momento complicado”.

La vecina Silvia Eclein remarcó que “este es un evento importante para el vecindario, que es humilde, vulnerable y muy alejado del gran centro urbano y que tiene muchos niños, y este tipo de espectáculos los contiene”, y añadió que “esto también favorece a la integración de los vecinos que por ahí viven cerca y no se ven nunca”. Por su parte, Noelia Almirón expresó que “nunca tuvimos algo en el barrio tan lindo como esto para que los chicos se diviertan, y estaría bueno que Chaque el Circo se siga repitiendo en diferentes lugares”.

Chaque El Circo Llevó Sonrisas A Los Barrios Santa Bárbara Y Nuevo Amanecer

El payaso Pochosky, coordinador artístico del programa cultural, comentó que se viene recorriendo más de 50 barrios de Resistencia con un elenco rotativo de 90 artistas de diferentes lugares de Argentina y el mundo. “Nos han visto alrededor de 40 mil personas de forma libre y gratuita”, agregó e indicó que “la mayoría de los circos que vienen a la ciudad se instalan en el centro y cobran entrada, nosotros decidimos ponerle rueditas a la carpa y salir de gira completamente gratis”.

Edgardo Britte, candidato a concejal suplente por CER Para Todos, manifestó que “nuestra idea es descentralizar los servicios del municipio y que los programas lleguen al territorio, en este caso con Chaque el Circo buscamos recuperar el tejido social apostando a que los chicos salgan de la calle, se sientan contenidos y aprecien un espectáculo diseñado para ellos”.

Gustavo Fredes fue el vecino que solicitó la presencia del circo en el barrio y expresó que “es muy lindo para este barrio tan olvidado que un espectáculo como este venga y haga disfrutar a los chicos, ya que muchos niños son humildes y es la primera vez que ven un show de esta envergadura”. Por su parte, Isabel Soto se mostró muy contenta, y dijo que “es necesario este tipo de actividades para la dispersión de los chicos y para la felicidad de los vecinos”.

En Los Barrios Menem Junior Y Familias Unidas

La tercera jornada de Chaque el Circo se concretó en los barrios Menem Junior y Familias Unidas, intersección de las calles La Paz y Fotheringham, para un centenar de vecinos.

Maru es parte del elenco y viene desde Mar del Plata. Posee un numero con un aro suspendido en el aire, y sobre su experiencia contó: “Este espectáculo es genial porque confluyen artistas de todo el país para llevar el arte circense a todas las barriadas de Resistencia, donde viven vecinos a los cuales les resulta muy costoso ir hasta el centro y pagar una entrada”. En una misma sintonía, remarcó que “nuestra idea es venir hasta la plaza del barrio y hacerlos pasar un buen momento, sin cobrar entrada”, y agregó que “a lo largo de mi trayectoria no vi nada parecido, la verdad que es una iniciativa muy novedosa y ojalá se siga repitiendo”.

Claudia Pintos es vecina del Menem Junior y agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por llevar Chaque el Circo a su vecindario, y expresó que “para nosotros es una gran alegría porque vemos como disfrutan los chicos de nuestro barrio, que la mayoría no tienen la posibilidad de ver un espectáculo tan hermoso como este”.

Natalia Cantero vive en el Familias Unidas y sostuvo que “que este show se haya presentado acá representa una acción integradora para todos los jóvenes del barrio, sin importar la condición ni de donde venga cada uno, ya que la finalidad es siempre brindarles alegría a los vecinos”.