Cultura

RESISTENCIA: Agarrate Catalina Presenta Este Jueves “Defensores De Causas Perdidas”

“La Catalina” está de parabienes en el marco de la gira que los tiene presentando su más reciente show y material discográfico, “Defensores de causas perdidas”. La escala en Rosario de la murga uruguaya más popular y reconocida les valió un reconocimiento del concejo de la ciudad santafesina, a días de presentarse en el salón auditorio de la Casa del Médico en Resistencia.

“Defensores de causas perdidas” es el show con el que la murga uruguaya se presentó en los carnavales de Montevideo este 2019, adjudicándose el segundo lugar de la fiesta estival de la otra orilla. “Reivindicamos un montón de causas que la murga tiene necesidad de rescatar. Tenemos casi veinte años y la murga históricamente es la voz del pueblo, nosotros venimos manteniendo esa esencia”, expresó Leo “Oso” Gómez Monzón, cantor de cuerda sobre primo.

El mensaje de “Defensores de causas perdidas” para Yamandú Cardozo, miembro fundador de la mítica murga, “nos autoexige el coraje de salirse del pensamiento binario, de mantener nuestras convicciones más profundas sobre la justicia sacándose el odio de encima. Denuncia la instalación real de una grieta ficticia y altamente venenosa a futuro para el entramado social a escala de vecino, que creo nuestro gran trampolín patrimonial para la construcción de algo más justo, más inclusivo y más empático”.

Entradas

En venta, desde un valor de $850 y $1200, en la Casa del Médico, Av. Avalos 450 y en butacauno.com. Frondizi 33, Segundo Piso, Oficina 12.