Resistencia

RESISTENCIA: Se Reprogramaron Las Actividades Del Festival “Historias De Plazas, Resistencia Ciudad Creativa”

Ante esto invita a participar de las mismas las cuales se realizarán en distintos puntos de la ciudad: Plaza Belgrano, Plaza España, Plazoleta Piacentini, Paseo Sur y Plaza 12 de Octubre.

“Historias de Plazas, Resistencia Ciudad Creativa” propone activar diferentes espacios públicos y plazas de la ciudad entorno a diversas propuestas culturales urbanas que contribuyen a la consolidación de Resistencia como capital cultural del nordeste. Cada plaza, a su vez, cuenta su propia historia vinculada a la participación de los vecinos y vecinas quienes le aportan su propia impronta y tejen entre sí una historia comunitaria.

Esta propuesta múltiple tiene por objetivo poner en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales que hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa. Asimismo, la propuesta convoca a feriantes emprendedores de la economía popular a través del Ferión, cerveceros y espacios gastronómicos culturales que le brindan a nuestra ciudad dicha cualidad.

Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, invitando a vecinos y vecinas a participar y congregarse en los espacios públicos entendiendo a los mismos como la herramienta igualadora que garantiza el acceso a la ciudad y la democratización de los contenidos culturales.

Intervenciones Urbanas

La agenda del Municipio además, continúa con diversas intervenciones urbanas en diferentes espacios públicos de la ciudad de Resistencia; Plaza 25 de Mayo, Peatonal y Parterre de Av. Avalos.

A través de las intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, democratizando y descentralizando las propuestas garantizando así el derecho a la cultura.

PROGRAMA:

MARTES 5/11

Plaza 25 de Mayo desde las 18:00 hs

Ferrazano

Acrobacias

MIÉRCOLES 6/11:

Plaza Belgrano desde las 18: hs

Rapeale Edición Especial

Beatbox

Break Dance

Djs y Vjs

Mapping

Emprendedores

Parterre de Av. Avalos 21:00 hs

Banda Municipal

Plaza España desde las 18:00 hs

Astronave

Orquesta de Música Popular

Cerveceros

Gastronómicos

Plazoleta Piacentini 17 a 21 hs

Ferión

Juegos

Música

JUEVES 7/11

Peatonal desde las 16:30 hs

Bloco de Girasoles

La Cultura es tu Derecho

Colectivo Ñandutí

SÁBADO 16/11

Paseo Sur

Show de payasos

Espectáculo de Danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales

Muestra de los talleres de Proyectos Solidarios: Expresión corporal y folclore.

Orquesta Municipal de Música Popular

DOMINGO 17/11

Plaza 12 de Octubre

Música

Juegos

Emprendedores