Cultura

CHACO: Se Desarrollará La 18º Edición Del Ciclo Arte Universo En El Guido Miranda

Este año se cumplirá la décima octava edición de este ciclo. Contará con la participación de instituciones de Resistencia y localidades cercanas. Arte Universo se propone la integración a través del arte.

“Desde el Complejo Cultural Guido Miranda estamos convencidos de que el arte es una herramienta fundamental para la inclusión, y es esta la premisa que nos lleva a convocar año a año a artistas de todas las disciplinas para llevar a cabo nuestro reconocido ciclo Arte Universo, en el cual decenas de artistas integrados convergen en manifestaciones artísticos- culturales de gran envergadura”, expresó la directora del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura, Zulema Álvarez.

“En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro. Y seguimos desarrollándolo anualmente con la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás”, agregó.

Las instituciones que participan año a año generan espacios de inclusión, investigación, integración y convivencia no sólo entre los artistas, sino también con toda la comunidad escolar y en algunos casos con otras instituciones artísticas como ser academias de danza, pintura, y teatro, entre otras disciplinas, para brindar a todo el público chaqueño espectáculos de calidad.

Las entidades participantes en esta edición 2019 serán: Crecer con Todos, Centro de día y hogar Crecer, grupo Temple Músicos y Artistas Integrados, grupo Señarte Sordos, Instituto de Atención a la Diversidad IAD, E.E.E Nº 15 de Margarita Belén, C.I.S.M.A. Don Orione de Barranqueras, Escuela Nº 5, Taller de Expresión Corporal Integrado, y Taller de Integración e Inclusión.

Programación

Jueves 7 de noviembre

10.30 Hs. – Instituto de Atención a la Diversidad IAD.

21.00 Hs. – Grupo Temple Músicos y Artistas Integrados.

Viernes 8 de noviembre

10.30 Hs. – Centro de día y hogar Crecer.

Sábado 9 de noviembre

17.00 Hs. – Taller de Integración e Inclusión.

19.00 Hs. – E.E.E Nº 15 de Margarita Belén.

Jueves 21 de noviembre

09.00 Hs. – Escuela Nº 5.

10.30 Hs. – Crecer con Todos, taller Circo Pequeños Gigantes.

12.00 Hs. – C.I.S.M.A. Don Orione de Barranqueras.

17.30 Hs. – Grupo Señarte Sordos.

19.30 Hs. – Crecer con Todos, turno mañana.

                   Taller de Expresión Corporal Integrado.