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PUERTO VILELAS: Malestar Por Irregularidades En El Servicio Del 106 A

Matías expuso la problemática que vive como usuario del servicio que presta la empresa de trasporte ERSA en la línea 106 A que tiene como destino final  la localidad  Puerto Vilelas.

En principio relató la falta de frecuencia del servicio en horas de la noche: “solo pasa hasta las 22:00 hs y después vienen cada 2 horas y siendo solo el ramal 106 A”.

Por otro lado también explicó que realizan desvíos del recorrido, dejando “abandonados” a los usuarios en las paradas de colectivos: “llegan las 22 y van hasta el Pescador y cuando vuelven desvían y van por Soberanía y la gente espera en vano en las paradas”.

Señaló  que “los domingo solo la línea 106 corta desde las 22:00 y no pasa más,  la gente queda varada en Resistencia y vos le preguntas a los choferes y te contestan que van andar normalmente, siendo que no es así” dijo y agregó:  “ no puede ser que paguemos una fortuna el pasaje y nos dejen en Resistencia y el remis, pasadas las 00 nos cobran 500$ hasta Vilelas”. Para finalizar enfatizó: “perjudican a la gente que trabaja”.

Ante esta situación Noticias del Paraná tomó contacto con el titular de la UTA Chaco Raúl Abraham quien responsabilizó de esta situación a la empresa y al gobierno quien tiene el poder de contralor: “esta cuestión tiene que ver con los empresarios”

Recordó que tiempo atrás “ellos (por los empresarios) hicieron una presentación al gobierno que por los costos que tenían el tema del gasoil y los insumos, que ellos iban a quitar a partir de las 22 horas aproximadamente coches en circulación por lo cual iban a dejar mucho menos,  por eso estaría bueno que pregunte a  los empresarios o a Medina de transporte porque ellos son los que tienen que exigir el cumplimiento”

“Ese momento habían amenazado con cortar el servicio de las 22 a las 6 de la mañana, luego acordaron y restablecieron el servicio” haciendo referencia al ultimo conflicto que dejó sin servicios de colectivos por casi una semana.

“Luego hablaron de restringir el servicio después de las 10 de la noche, vamos a suponer si tienen 8 coches por cada línea  ponen 3 y ahí se produce la demora en la frecuencia” explicó sobre lo que se había expuesto en esa oportunidad desde el sector empresarial.

QUÉ DICE EL GOBIERNO

Por su parte Roberto Medina subsecretario de transporte de la provincia del Chaco, consultado sobre los reclamos por el servicio del 106 A, dijo: “deben cumplir con la frecuencia” sentenció.

Aclarando que “no hay ningún acuerdo, ni arreglo, ni nada, el gobierno de la provincia da reconocimiento, es decir  reconoce los costos laborales que indicó la última paritaria salarial, por lo tanto no tiene validez ningún tipo de reprogramación de la frecuencia, las frecuencias se  tienen que cumplir  como venían cumpliendo siempre”.

Por ultimo expresó su compromiso de tomar cartas en el asunto y comunicación con la empresa prestadora del servicio: “tomo el reclamo y me ocupo de eso” aseguró.