Policiales

CHACO: En Dos Procedimientos, Recuperan Elementos Sustraidos

Una madrugada movida tuvieron los agentes de la Segunda Metropolitana, logrando el secuestro de libros, Cds varios, cajas de colores y otros bienes de librería, junto a una bicicleta de niño, que era llevada por un ciudadano que termino detenido.

Siendo las 5 de la mañana, un movil policial de la 2da Resistencia, circulaba por Santiago del Estero y al llegar a la intersección con calle 6, observan a un sujeto llevando dos bolsas de gran tamaño, que al ver la presencia policial arroja las dos bolsas al suelo y se da a la fuga a veloz carrera, introduciéndose por un pasaje,  que está ubicado entre calle Santiago del Estero y Salta,   dándose a la fuga y perdiéndose de vista.

Seguidamente, el personal policial regreso a donde  había arrojado las bolsas tratándose de varios libros de enciclopedia   nuevos, cinco libros de gran tamaño para niños, tres cajas de colores,  dos libros SANTA BIBLIA (nuevo),  dos cajas conteniendo dos libros enciclopedia (nuevo),   una bolsa con CD, (nuevos), procediendo al formal secuestro para su posterior traslado hacia esta Unidad fines de averiguaciones de procedencia.

A las 12:30 aproximadamente, se continuo con diligencias de rigor, logrando establecer que los diferentes libros secuestrados en horas de la madruga, fueron sustraído en fecha 06/11/19 desde el camión de transporte pertenecientes a una casa comercial, en circunstancia que se hallaba distribuyendo por varias sucursales y feria de la ciudad, desconociendo el lugar exacto.

Por ello  fue invitada la titular de la firma a radicar el escrito pertinente.-

Lo sorprenden con bici ajena

Asimismo, a las 6.30, en intersección de avenida Mac Lean y Julio A. Roca, el personal policial que patrullaba las inmediaciones, observan a un sujeto que salía de un domicilio, saltando el alambrado perimetral con una bicicleta entre sus manos.

Al acercarse  a  este  sujeto  intenta  darse  a  la  fuga pero es demorado a los pocos metros de ese lugar; Al preguntarle por la procedencia y si acreditaba propiedad este no supo dar respuesta alguna, informando tener 18 años. Se labro acta de secuestro del rodado en cuestión y se entrevistaron con el dueño de casa, quien se acercó a la unidad a radicar la denuncia y luego recibió el biciclo. Consultado  con el fiscal penal en turno dispuso la aprehensión e identificación en causa “Supuesto Hurto Calificado” del demorado.-