Chaco

CHACO: Desarrollo Social Inició La Etapa De Pre Selección Para La Residencia Universitaria 2020

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene a su cargo la Residencia Universitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña, institución en la que se brinda un servicio integral que incluye alimentos, alojamiento, equipamiento institucional, cobertura de salud y servicios de traslado a la universidad, entre otros para jóvenes de bajos recursos que residen en zonas alejadas de los centros urbanos y que buscan cursar estudios terciarios o universitarios.

En este marco, equipos de la Dirección de Fortalecimiento Integral se encuentran realizando entrevistas de pre-admisión para jóvenes de El Impenetrable, entre ellas: Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y los parajes Tartagal, Tres Pozos , El Sauzal Wichi y El Sauzalito, con más de 30 aspirantes relevados.

“Es una propuesta con amplia demanda en el territorio de El Impenetrable y estamos muy contentos de poder sumar a más jóvenes a la Residencia, quienes además muestran gran interés por construir su futuro con esfuerzo, estudio y dedicación”, sostuvo la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Pía Chocobar.

Asimismo Chocobar destacó el aporte la cartera social, mediante este dispositivo que permite a los jóvenes y a sus familias apostar a la continuidad educativa y así generar oportunidades para el desarrollo de quienes de otro modo no podrían continuar estudiando.

Cabe destacar que la etapa de preselección se basa en la realización de tres test aplicados a los aspirantes: psicológico, de orientación vocacional y de orientación social. Entre los requisitos, los jóvenes deben cumplimentar los test, haber completado los estudios secundarios, adjuntando el correspondiente título o bien finalizar 5° este año sin adeudar materias, al finalizar se realiza un relevamiento de la situación social de cada interesado.

La Residencia Universitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña esta específicamente destinada a estudiantes en situación de vulnerabilidad social, económica y/o geográfica; un espacio en el que el Estado brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan concluir sus estudios.