Policiales

CHACO: Capturan A Prófugo De La Justicia Porteña Y Dan Con El Botin De Un Supuesto Robo

La División Delitos contra la Propiedad desplegó averiguaciones sobre ilícitos, establecieron dos domicilios donde presumiblemente habría elementos vinculados a los hechos. Por la avenida Lavalle incautaron más de 30 envoltorios con marihuana y la detención de un hombre con pedido de captura. En otro procedimiento por la calle Gabardini secuestraron prendas de vestir, un reloj, y guitarras. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas fueron abocados a recabar información sobre distintos hechos ocurridos en la localidad obteniendo en poco tiempo información concreta y solicitar allanamientos a la fiscalía en turno.

Primer Hecho

Desplegaron tareas investigativas sobre un hurto en una vivienda, pudieron conocer que uno de los implicados residiría por la avenida Lavalle al 1800. Es por ello que esta mañana se dirigieron a la avenida de mención con orden de allanamiento en mano provisto por el Juzgado de Garantías N° 1.

En compañía de ayudantes de fiscales y un testigo comenzaron el registro del inmueble. En una porción del domicilio hallaron 30 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal. Solicitaron la presencia de la División Drogas Peligrosas ya que presumiblemente se trataría de algún estupefaciente.

Los agentes antinarcóticos realizaron la prueba Narco test, la cual estableció que se trataba de marihuana con el peso de 10 gramos. Ante esta situación procedieron al secuestro del estupefaciente y el principal morador de 35 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en concordancia con la ley 7573 de Narcomenudeo.

Asimismo, el hombre de 35 años fue notificado de su situación legal a disposición del Juzgado Correccional N°1 de la provincia de Buenos Aires ya que presentaba pedido de Captura por la causa Supuesto Robo de Automotor.

Segundo Hecho

A raíz de la denuncia de una mujer de 29 quien informó que un sujeto ingresó a su domicilio previo a forzar el portón, se llevó varios elementos y huyó. Los efectivos realizaron distintas prácticas investigativas para tratar de dar con el supuesto autor.

A través de entrevistas con distintos vecinos, como así también verificación de cámaras de seguridad de la zona, pudieron establecer la descripción física y vestimenta del implicado en el hecho. Con la información recabada hasta ese momento comenzaron una recorrida por la jurisdicción de la Comisaría Duodécima ya que el implicado residiría por esa zona. Por la calle Reggiardo detuvieron a un sujeto de 28 años que coincidía con el buscado. Fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

Complementando la investigación de la causa se dirigieron a la calle Gabardini al 200 aproximadamente, donde estarían escondidos los bienes buscados. Ingresaron a la finca conforme a la orden judicial provista por el Juzgado de Garantías N° 4.

En dicho lugar incautaron un par de zapatillas, un reloj con malla metálica y prendas de vestir por ser de interés en la causa. Por separado se procedió al secuestro impostergable una guitarra electro acústica y una guitarra criolla a fin de establecer procedencia.

El detenido de 28 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a disposición de la Fiscalía en turno. Prosiguen diligencias investigativas de rigor.