Chaco

CHACO: Este Sábado Se Realiza La 8° Edición Del Festival Nacional De La Chacarera Del Monte En Resistencia

 Autoridades de Lotería Chaqueña y la productora Canta Hermano Producciones invitaron oficialmente a la octava edición del Festival de la Chacarera del Monte, que se realizará este sábado 16 en el Club Chaco For Ever. El festival, cuyo inicio está previsto para las 22, se llevará a cabo en el playón norte de Chaco For Ever, ubicado sobre la avenida 9 de Julio al 2222 de la capital provincial.

 “Esta edición será especial, porque se estarán celebrando los diez años de vida de la chacarera del monte como patrimonio cultural de la provincia”, remarcó el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Pablo Espinosa durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal suplente Martín Portela y el organizador Armando Córdoba.

En 2009, la Legislatura del Chaco aprobó la Ley N° 6294 para declarar a la chacarera del monte parte fundamental del acervo artístico provincial, mientras que SADAIC emitió un dictamen declarándola “género musical nacional”.

En su octava edición, el Festival Nacional de la Chacarera del Monte contará con una grilla encabezada por el correntino Mario Bofill, Pico Frank de Juan José Castelli, Sergio Fonteina y Los Paisanos, y Marcelo Córdoba junto a su grupo musical. También actuará la Banda de la Policía del Chaco.

Pablo Monasterolo estará a cargo de la conducción de este evento en el que la danza también dirá presente con importantes academias de la zona. Además, se realizarán los tradicionales sorteos de premios con los números de las entradas.

Las entradas tendrán un valor de 100 pesos y podrán adquirirse en la Secretaría del Club Chaco For Ever, en la Cassetteria Carlos Gardel de Resistencia, la Agencia Oficial “El Griego” sobre la avenida 25 de Mayo N° 801 y en Fotocopiadora “Mamá” de avenida Las Heras al 670 de la capital provincial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (0362) 4474920, 3624207404 y 3624691518 o bien al correo electrónico cantahermanoproducciones@gmail.com.