Chaco

CHACO: María Rosa Yorio En El Ciclo De Literatura Feminista

14-Nov-19   La presentación se realizó en la Librería de la Paz, como parte de las actividades de celebración de su 30º aniversario.

 La conferencia tuvo como protagonista a la cantante María Rosa Yorio, que abrirá el ciclo el viernes 15 a las 20:30 horas en ese mismo local. El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, acompañó al librero Rubén Bisceglia en la presentación de la cantante y escritora María Rosa Yorio durante la conferencia de lanzamiento del Ciclo de Literatura Feminista.

En este ciclo, la artista participará con la presentación de su libro autobiográfico “Asesínenme. Rock y feminismo en los años 70” (Editorial Planeta) el día viernes 15 a las 20:30 horas. El mismo día, a las 23 horas, Yorio se presentará en vivo en Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48).

“Recibimos a María Rosa Yorio, a quien muchos admiramos por su talento, que ha reivindicado a la mujer ya en los años 70 en la escena del rock y que ha sido formadora en canto de muchos artistas que después se han proyectado en el país, para acompañar la presentación de su libro ‘Asesínenme’, que habla también de un pasado junto al gran prócer de la música, Charly García, con quien además tuvo a su hijo Miguel García”, mencionó Flores.

Por su parte, Yorio contó que el libro nació con la intención de contar cómo fue iniciarse en el rock siendo mujer en la década del 70 y que finalmente fue creciendo hasta abarcar aspectos de la vida cotidiana junto a los músicos que hoy son considerados los pilares de este género en el país: “A medida que fui desarrollando el trabajo me di cuenta que (más allá de su participación en el rock de los ‘70) aparecía una historia más nítida con respecto al día a día; más que ensayos y grabaciones me di cuenta que era interesante contar cómo vivíamos, la intimidad y las vivencias”.

Flores invitó a los chaqueños a asistir a la presentación del libro a las 20:30 en la Librería de la Paz (Av. 9 de Julio 367), cuya entrada es libre y gratuita, “para que a partir de la lectura de esta obra de María Rosa Yorio se siga este proceso de reflexión y deconstrucción alrededor de la masculinidad y el feminismo, algo a lo que ella se animó a confrontar en un momento en que la mujer apenas lograba un espacio en la escena musical roquera”.

Durante la presentación del libro, Yorio hará fragmentos de lectura con canciones “para graficar” mejor la historia. El mismo viernes, a las 23 horas, la cantante ofrecerá un recital en Nanas Suena Bien.