Chaco

CHACO: Se Realizó El Encuentro Provincial De Jóvenes Por El Cambio Climático

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica llevó adelante en Juan José Castelli, el Primer Encuentro Provincial de Jóvenes por el Cambio Climático, un espacio de encuentro, reflexión y capacitación en torno a los múltiples desafíos que deben afrontar los jóvenes para hacer frente a este fenómeno presente.

El evento tuvo como principal destinatario alumnos de cuarto y quinto año de colegios del nivel medio, como así también de quinto y sexto año de colegios técnicos. Su objetivo fue promover la articulación de diversos actores, desarrollar la importancia de la educación ambiental e incentivar a generar jóvenes líderes ambientales en la región.

El ministro de Ambiente, Martín Nievas, estuvo presente en la jornada, y en ese marco sostuvo: “La charla giró en torno a los contextos en los que vivimos. Al estar dirigido a estudiantes de las escuelas, hicimos notar que hoy la educación ambiental se encuentra arraigada en los más jóvenes, algo muy distinto a cómo nosotros, los más grandes, fuimos criados. Entonces, es importante que ellos tomen esta bandera, esta preocupación, para el futuro”.

Los temas tratados fueron: Bosques Nativos y comunidad; biorremediación de aguas residuales de la industria láctea; introducción de la permacultura en la provincia del Chaco; experiencia de trabajo forestal en las yungas del norte de Salta y el monte del Chaco, y la gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

“El problema de la industrialización, más allá del progreso que significó, se basa en las consecuencias que tiene para el ambiente. A pesar de no tener la mayor responsabilidad en esto, el gobernador Domingo Peppo siempre mantuvo como política activa el defender el ambiente, el cuidar nuestra casa común, con programas diversos que hacen a la actividad hoy de este Ministerio”, finalizó Nievas.