Policiales

CHACO: Incautaron Droga Y Cigarrillos Cuando Bajaron De Un Colectivo De Larga Distancia

Anoche, los agentes encubiertos conocieron que dos sujetos arribarían a Resistencia con drogas. En la terminal de Ómnibus demoraron a dos jóvenes y al realizar una inspección sobre sus bolsos descubrieron que llevaban mas de 5 kilos de marihuana y cigarrillos ilegales. Fueron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Novena realizaban averiguaciones sobre distintos hechos ocurridos en la jurisdicción, como así también evitar cualquier tipo de actividad ilícita. Es así que mediante fuentes fidedignas pudieron conocer que dos personas trasladarían hasta Resistencia drogas en un colectivo de larga distancia. Por ello se dirigieron hasta la terminal de ómnibus.

Alrededor de las 19.30, arribaron allí y se emplazaron en distintas zonas y realizaron una vigilancia discreta. En un momento dado observaron que en la plataforma N 16, dos jóvenes que descendieron del colectivo de la Empresa Vía  Bariloche, llevando consigo una mochila cada uno. Los demoraron para su identificación.

Seguidamente en presencia de testigos les solicitaron a estos jóvenes que exhibirán los que tenían en su mochila. Uno de ellos de 18 años exhibió el interior de su mochila, allí detectaron ocho envoltorios de polietileno, rectangulares, los cuales presumiblemente contenían algun tipo de estupefaciente. El otro ciudadano de 24 años en su mochila llevaba seis bresas de cigarrillo Rodeo sin aval.

Ante esta situación, solicitaron la presencia de los agentes de la División Drogas Peligrosas para realizar la prueba de la sustancia. Pocos minutos después arribaron al lugar y mediante la aplicación de reactivos químicos, pudieron establecer que la sustancia vegetal que contenían los envoltorios se trataba de marihuana con el peso de 5.427 kilogramos. Incautaron la sustancia como así también las seis brezas de cigarrillos, la suma de más de 3 mil pesos en efectivo y dos celulares.

Finalmente, consultaron con el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal y Correccional N° 1, cuyos magistrados dispusieron el joven de 18 años se notifique de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción Ley 23737 de estupefacientes, mientras que el otro de 24 años, conforme lo dispuesto por el encargado del Verificador de la Aduana, procedan únicamente al secuestro de los cigarrillos y se le notifique Supuesto Infracción Ley 22.415 Supuesta Tenencia de Mercaderías sin el aval aduanero.