Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: “El Municipio De Vilelas Podría Hacerse Cargo Del Frigorífico” Aseguró El Intendente Electo

 El jefe comunal electo de Puerto Vilelas por el Frente Chaqueño, Víctor Rea, valoró en Ciudad TV el gesto del actual jefe comunal, “Colo” González, de apartarse tras 12 años de gestión “cuando bien podría haber sido reelecto”. Habló de una “continuidad del proyecto”, de hacerse cargo de una de las pocas industrias que quedan en la localidad como lo es la Cooperativa que administra el frigorífico, y de la idea de poner en marcha una especie de casa de comidas, “pero de pescados de la zona”.

Consagrado en las últimas elecciones municipales, Rea señaló que todo empezó porque “lo decidió el Colo González –actual intendente- de renovar el espacio dando un paso al costado; yo lo venía acompañando hace más de 12 años como subsecretario de Deportes”.

“Debemos hacer un trabajo de continuidad del proyecto, que es lo que nos lleva a estar tantos años gobernando la localidad. Ahora nos volvieron a ratificar y vamos a continuar las cosas que veníamos haciendo y apuntaremos especialmente en lo que nos falta. El vecino de Vilelas sabe que hicimos una gestión buena y nos da la posibilidad de seguir”, consideró.

Rea observó que “el Concejo quedó 5-1-1-. Tenemos mayoría propia y estamos dentro del espacio de Jorge Capitanich”, y en cuanto a la relación a las necesidades de la localidad, explicó que “en este momento venimos con un problema de iluminación, que debemos solucionar a medias con la gente de la provincia que también debe involucrarse. Nosotros necesitamos y queremos avanzar, porque hay más de 500 postes que tenemos que cambiar y eso también perjudica la iluminación de la localidad. Vamos a ver qué podemos hacer con la gestión de Capitanich”.

Tocó especialmente el tema de la Cooperativa que administra el frigorífico, el que “viene sintiendo lo que todas las industrias, porque ninguna pudo resistir estos embates de la economía nacional. Hay empleados que están cobrando 4.000 pesos por mes y con eso no se puede subsistir. Tenemos la idea de ver si podemos hacernos cargo del Frigorífico, que actualmente es una cooperativa con unas 140 personas”. Y no ocultó su emoción al pensar que en ese lugar “tengo  a mi papá que lleva más de 40 años trabajando ahí, y con 68 años no se quiere ir. Por eso queremos que las familias que están viviendo de ese frigorífico puedan salir adelante”.

Informó también que “hay varias empresas en la localidad, pero duele mucho cuando no se puede mantener una Pyme. La gente está esperanzada con el nuevo gobierno que va a asumir, y creo que van a mejorar las cosas en Puerto Vilelas y sabemos que va a costar que la rueda empiece a girar. En esta renovación en serio, que nace del ‘Colo’, pasó algo que pocas veces he visto, que es a una persona apartarse cuando podría haber sido reelegido”.

En lo que referente a la Municipalidad, Rea explicó que “estamos trabajando paso a paso. Hay orden en lo administrativo, con los sueldos al día y no tenemos cuentas porque venimos pagando todo lo que debemos. Tenemos casi 400 empleados, incluyendo los contratados, pero también estamos siempre cerca de los vecinos, tratando de ayudarlos. Ahora vamos a estar cerca de las 100 cuadras de pavimento para fin de año en la gestión y la idea es trabajar para que otras cosas que hacen falta se lleven a cabo”.

Otro tema importante es el de la vivienda, que “es un problema en toda la provincia, y en Puerto Vilelas quedaron algunas pendientes que son de un programa nacional; las venían haciendo por partes, pero por ahora están paradas hace años”.

Finalmente, Rea considera que “es fundamental el aporte de Nación y Provincia para reactivar la localidad y hay planificaciones que vienen de mucho tiempo. Por ejemplo, trabajamos con nuestra arenera y nuestra ladrillería, y no se trata de que vamos a regalar nada, pero sí lo vamos a proporcionar a un precio sumamente accesible para que la gente pueda construir”.

Finalmente, reveló que se encuentran trabajando en “armar un restaurante o casa de comidas, pero de pescados de la zona, entre otros proyectos”. FUENTE: ChacoDíaporDía