Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Con Adultos Mayores: “Vamos A Trabajar Para Fortalecer Su Derecho A Una Vida Sana E Inclusiva”

En este marco, Ayala escuchó distintos proyectos e ideas de quienes trabajan con los mayores desde hace muchos años de forma incansable. “nuestros jubilados nunca contaron con ayuda ni respuestas o soluciones del municipio. Nosotros tenemos bien en claro que los adultos mayores serán fundamentales en nuestra gestión. Venimos para brindarles todas las herramientas indispensables para su inclusión, para que puedan ejercer plenamente sus derechos en toda su vida”.

Asimismo, la jefa comunal electa anunció y precisó que “los adultos mayores serán primordial en la gestión que se viene. Vamos a trabajar para que puedan tener una vejez activa e inclusiva, teniendo siempre en claro que ellos son parte de nuestra pasado y de nuestro presente”.

Por otra parte, Magda Ayala recordó que a nivel provincial se cuentan con políticas de promoción del trabajo intergeneracional que une a niños y adultos. Además, mencionó la creación de instituciones como el Defensor de los Adultos Mayores: “todas estas medidas tienen por prioridad el respeto a los mayores, a sus historias de vida y al rol central que ocupan en nuestra sociedad”. 

En línea con lo anterior, destacó: “es nuestra obligación que estas normas se sancionen en Barranqueras para así poder garantizarles a todos los adultos mayores de nuestra ciudad sus derechos y la protección necesaria para que puedan llevar adelante una vida feliz y plena”.

“Vamos a trabajar codo a codo con los centros de jubilados y los clubes de adultos mayores de Barranqueras. Su papel de contención de nuestros abuelos es valiosísima, y queremos seguir potenciando y mejorando estos espacios de reunión, de encuentro y de intercambio. No hay nada mejor que una institución preocupada por lo que ellos merecen, que es tener una vida repleta de derechos y felicidad”, finalizó Magda Ayala.