Chaco

CHACO: La UTA Amenaza Con Un Paro Para Mañana Jueves

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, advirtió que de no hacerse efectivo el pago de la última cuota del aumento salarial acordado esta tarde, los trabajadores concretarán un nuevo paro de actividades a partir de las 0 de mañana.

Es el cuento de nunca acabar. Como cada vez que el plazo para el depósito de los haberes está a punto de vencer, aparecen las advertencias y las acusaciones a dos bandas, tanto a las empresas como al Gobierno Provincial, por la falta de recuersos para cumplir con los compromisos.

En declaraciones a Facundo Quiroga, Abraham recordó hay un acta firmada el 5 de agosto, que estableciá el pago del aumento en tres cuotas de 4500 pesos; esta última es la que vence hoy.

PUBLICIDAD

colectivos.jpg
“Acá todo va acompañado: los empresarios dicen que el Gobierno adeuda subsidios, de gasoil y del boleto estudiantil; con lo cual se les dificulta el pago: los trabajadores somos empleados de las empresas y no del Gobierno, pero cuando falta plata de los subsidios, que va destinada a los salarios, termina por afectarnos”, ensayó el secretario General de la UTA.

En ese sentido recordó que hasta hace unos meses, “estos recursos venían de la Nación”, pero después de la creación del Programa Chaco Subsidia “la responsabilidad también es de la Provincia”.

“Lo que pedimos nosotros es que tanto los empresarios como el Gobierno pongan toda la buena voluntad para no afectar a los usuarios: los empresarios y los gobernantes debería pensar en la gente porque no todos están en condiciones de usar un remis u otro mecanismo alternativo”, planteó.

BONO ACORDADO

El secretario General de la UTA Chaco advirtió además que está firmado el acuerdo para concretar el pago del bono de 5000 pesos que prometió vagamente el Gobierno Nacional en plena campaña electoral. “Esto ya está acordado con la FATAP y solamente falta que algunas provincias manden declaraciones juradas para que puedan concretarse los pagos, a través de un fondo compensador de 50.000.000 de pesos”, puntualizó.
FUENTE: Diario Norte