Barranqueras

BARRANQUERAS: Ambiente Y ECOM Chaco Entregaron Equipos Informáticos Reacondicionados

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, junto con ECOM Chaco, hizo entrega de las cinco primeras computadoras derivadas de la planta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) de la provincia, ubicada en Barranqueras. Dichos equipos fueron reparados y reciclados a partir de aquellas que se dieron de baja en distintos organismos del Estado Provincial.

En este sentido, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, informó que se benefició a distintas instituciones con estos “valiosos insumos de trabajo”: el Centro Integrador Comunitario de Capitán Solari, la Asociación comunitaria de los Pueblos Originarios PAXAQ’ SAT (Los Aromitos), y la Fundación Natalia Samaniego, entre otras.

Esta entrega pone en valor el trabajo que se viene realizando en la Planta de reacondicionamiento de equipos -inaugurada en junio de este año-, lo que implica un gran aporte a la Economía Circular. Entre los beneficios se encuentran la reducción de huella de carbono y la posibilidad de gestionar los equipos de manera tal que si en algún momento vuelven a convertirse en residuo, sean devueltos a la Planta de RAEES para su procesamiento.

“Estamos prontos, además, a iniciar la segunda etapa de la Planta, en donde iniciaremos la recuperación de materiales de los equipos que no tienen posibilidades de ser reparados. Esos materiales serán reintroducidos en el mercado como materias primas”, acotó Terenghi. 

Estas políticas ambientales forman parte de los ejes que el gobernador Domingo Peppo impuso a lo largo de su mandato, apostando a las acciones concretas, en este caso, realizadas en conjunto con la empresa ECOM Chaco.

Formaron parte de la entrega la subsecretaria de Ambiente, el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, y los equipos técnicos de ambas áreas de Gobierno.