Policiales

CHACO: En Diversos Operativos Los Agentes Lograron Buenos Resultados

Los efectivos de la División Investigaciones Complejas en sus distintas divisiones lograron buenos resultados entre ayer y hoy en distintos procedimientos.

Sujetos armados

La división Delitos Económicos y Leyes Especiales realizaban recorridas investigativas y de prevención en la zona sur de la ciudad. Divisaron en horas de la medianoche en la intersección de la avenida Castelli y calle 23, a dos sujetos que merodeaban la zona y pasaron varias veces por dicha esquina, y en varias ocasiones a alta velocidad ocasionando un peligro para los transeúntes. Esto llamó la atención de los efectivos por ello se dirigieron a identificarlos.

Al demorarlos e identificarlos, realizaron una palpación de armas en sus prendas de vestir y hallaron un cuchillo a la altura de la cintura de uno de ellos. Ante esta situación procedieron al traslado de ambos a la dependencia policial.

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron notificados de su situación legal a disposición del magistrado interviniente.

Automóvil recuperado

A raíz de una denuncia radicada por el robo de un automóvil, los efectivos de la División Sustracción Vehicular, emprendieron tareas investigativas y recaudación de información para dar con el bien. Se trataba de una camioneta Renault Sandero color blanco que había sido sustraído por la avenida Castelli.

Mediante distintas prácticas investigativas los agentes pudieron conocer que el rodado había sido abandonado en cercanías del macro centro de la ciudad, por ello comenzaron recorridas por las distintas zonas cercanas.

Esta mañana, en horas del mediodía, hallaron el rodado por la calle Alem. Procedieron al secuestro y traslado a la dependencia policial para ponerlo a disposición de la justicia interviniente.

Motocicleta buscada por robo y drogas

La División Delitos Contra La Propiedad fueron abocados a recabar información sobre un ilícito ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Sexta, una mujer fue abordada por dos sujetos quienes a punta de arma le sustrajeron varias pertenencias y un celular.

A partir de la denuncia, los efectivos comenzaron su recaudación de datos, y de información que los guie hacia los posibles autores. Tras sus primeras averiguaciones, pudieron establecer varios domicilios en los cuales residirían los presuntos autores y donde habría elementos que los vincule al hecho.

Con orden de allanamiento provisto por el juzgado de garantías N° 2, se dirigieron al barrio Villa Oro de Fontana, y allí ante un testigo comenzaron los registros de inmuebles.

Es así, que en una vivienda ubicada por la calle Santiago del Estero, hallaron un celular Lg, el cual coincidía con el buscado. Pero además hallaron una motocicleta Motomel 110 cc, que poseía pedido de secuestro por la calle Supuesto Robo a solicitud de la Comisaría Primera de Fontana. Y también 53 envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina, presumiblemente se trataría de algún estupefaciente.

Solicitaron la presencia de la división Drogas Peligrosas, quienes determinaron que se trataba de cocaína con el peso de 9 gramos.

En el procedimiento se logró la aprehensión de tres sujetos de 23, 24 y 44 años, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.