Cultura

CHACO: Este Sábado Se Vivirá La Maratón Cultural En El CECUAL

El encuentro se extenderá hasta la medianoche con mesas de poetas y narradores, intervenciones de danza y teatro, música en vivo, proyecciones y stands de libros. La participación será libre y gratuita.

La Maratón es un evento anual que reúne artistas de múltiples disciplinas para compartir de manera gratuita y colaborativa lo que saben hacer: pintar, escribir, cantar, filmar, actuar y bailar, entre otras actividades artísticas.

La primera edición se realizó en el 2005, y se propuso el generar redes de creación y difusión de arte. Desde entonces convocó a numerosos artistas de la región y recibió la visita de escritores de referencia como Enrique Symns, Gabriela Bejerman, Leonor Silvestri, Romina Freschi y Pablo Strucchi, entre otros.

El evento es coordinado por Tony Zalazar, Kevin Oviedo y Estefanía Ceballos. En la organización participan los colectivos Nube Ediciones, la editorial Ananga Ranga y la librería Coneja Mono.

Las actividades

En esta edición participarán Fran Linares (Misiones), que presentará su novela El costado frágil de la inocencia; César Bisso (Bs As), Sociólogo de la UBA y poeta de amplia trayectoria, que presentará su poemario Andares y Juan Páez (Formosa) docente, ensayista y poeta con su poemario El hilo dorado.

En paralelo a las actividades programadas, habrá stands de libros de Ananga Ranga y Coneja Mono, pintura en vivo, con Nube ediciones y Cielo Soza.

Programa

19.30 hs. Música: Toni Romero

20.00 hs. Danza Identidad y AAFROCH, en colaboración.

20.20 hs. Mesa de poesía: Matías Rivarola, Rocío Navarro, Lucas Brito Sánchez y Mario Caparra.

21.00 hs. Teatro: Anárquicos de las tablas (Gustavo Campos, Walter Acevedo y Juan Ruso Campos)

21.30 hs. Tenemos visita: César Bisso (Bs.As.) Juan Páez (Formosa) y Alejandro Mauriño (Ctes.)

22.15 hs. Performance: FORESTAR CON HAIKUS, Tony Zalazar (textos de alumnos en contexto de encierro del C.E.S.P.A. N° 10)

22:30 hs. Mesa de narrativa: Fran Linares, Darío Ruido, Luis Argañarás y Florencia Colombo.

23:10 hs. Videopoemas: Diego Petruszynski (alumnos del Colegio Juan D. Perón) Carlos Morales Michelini (Sociedad de consumo, Óscar Hahn).

23:30 hs. Mesa de poesía: Evelyn Bochle y Fabián Yausaz

23.30 hs. Cierre musical: Canciones de Vedder – Guille Vañek (voz), Matías Acuña (guitarra) y Demián Pinto (ukelele).