Chaco

PAMPA DEL INDIO: Peppo Destacó La Inversión Educativa “Realizamos Una Verdadera Reparación Histórica”

En Pampa del Indio, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana dos establecimientos escolares para el Nivel Inicial, Primario y Secundario con una inversión total que supera los 88 millones de pesos. Se trata de la Escuela de Educación Primaria N° 94 “Carlos Pellegrini” ubicada en Pueblo Viejo y un segundo establecimiento donde funcionan la Escuela Secundaria N° 158, la Primaria N° 535, la Biblioteca Escolar N° 409 y un Jardín de Infantes. “En Pampa del Indio hemos construido siete nuevos edificios con una inversión de 300 millones de pesos, lo que representa una verdadera reparación histórica para esta localidad”, subrayó el mandatario.
Asimismo, reiteró que estas obras forman parte del conjunto de 111 edificios escolares ejecutados en toda la provincia durante esta gestión. Indicó así que a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país, “con gestión y mucho esfuerzo” se pudieron concretar distintos establecimientos que apuntan a mejorar la calidad del sistema educativo en la provincia. “Nos tocó vivir uno de los momentos más difíciles de la Argentina, sin embargo hemos alcanzado muchos logros con gestión y con un Estado presente para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, apuntó.
Por otro lado, aseguró que su gestión se caracterizó por tener una marcada presencia del Estado en todos los ámbitos, a fin de que cada chaqueño pueda tener un proyecto de vida y concretarlo; contexto en el cual la educación juega un rol central. “Dejo la gobernación el 10 de diciembre con la tranquilidad de haber realizado el mayor de los esfuerzos para que todos los chaqueños puedan vivir mejor, con una especial mirada hacia las comunidades del interior”, resaltó. Por último, valoró la gestión del intendente Karasiuk y su compromiso para con los habitantes de Pampa del Indio.
El primer edificio inaugurado en la jornada (EEP N° 94) demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y se ejecutó a través del Programa de Obras; en tanto que el segundo complejo que aloja a los tres niveles educativos –cuya obra incluye un área nueva y la refacción y ampliación de las otras-, tuvo un costo de 48 millones de pesos con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).
Participaron del acto el intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. También participaron la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, y el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y la directora de la Subsede de Pampa del Indio, Graciela Acosta; además la vocal titular del Consejo de Educación de la Provincia, Mariana Magdalón.