Barranqueras

BARRANQUERAS: El Ballet Del Instituto María Teresa Porfirio Pondrá En Escena El Cascanueces

“El cascanueces está basado en un cuento original de Amadeus Hoffmann, escrito en 1816. No fue hasta setenta y seis años después cuando se estrenaría su adaptación, convirtiéndolo en un ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y estrenado en 1892. Esta será una función con un marcado despliegue coreográfico, con el fin de deleitar a grandes y chicos con una historia de Navidad increíble”, adelantaron desde la organización.

La reposición coreográfica y dirección general de esta puesta en escena estará a cargo de María Teresa Porfirio.

Sinopsis

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, un mago que deleita a los niños con sus magias y regalos, trae a  tres marionetas que cobran vida bailando: un arlequín, una colombina y un serafino. A Fritz le regala un ratón, y a Clara un cascanueces en forma de soldadito. El niño, celoso, rompe el cascanueces, pero Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña.

Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y se duerme. Entonces todo crece y cobra vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.