Chaco

CHACO: Colonia Popular Festejo Su 132º Aniversario De Fundación

“Es una obra muy anhelada que en poco tiempo estará concluida en su totalidad,  para beneficio de todos los habitantes de esa zona de nuestra localidad”, destacó el intendente Municipal Juan Carlos Plozzer.

El acto aniversario dio comienzo con la inauguración del enripiado de la Picada Calabroni, para luego continuar la ceremonia central en el Playón Municipal, presidida por  el intendente Juan Carlos Plozzer y con la presencia del ministro de Gobierno del Chaco José Mario Quiroz; del Ministro de Seguridad Publica Daniel  Chorvat; el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Varela; del Subsecretario de Proyectos Especiales para Municipios Jorge Gustavo Ángel Fernández; de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad local Adela Cardozo; de la intendente Municipal de Puerto Tirol Claudia Patricia Gronda, entre otras autoridades municipales,  provinciales y de la Fuerza de Seguridad.

Plozzer: “Aumentamos nuestra asistencia y contención para muchas familias”

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal Juan Carlos Plozzer, entre otros conceptos señaló que  “este nuevo aniversario de nuestra querida Colonia Popular y Puerto Bastiani nos encuentra otra vez juntos. Hemos pasado momentos muy difícil debido a la situación económica del país, la provincia y el municipio, pero hemos sabido administrar y llegar al término de este periodo de gobierno sin conflictos ni endeudamiento y sobre todo, en esta crisis más dura que nos toco pasar, pudimos aumentar nuestra asistencia y contención municipal para mucha familias que habían perdido su trabajo y que no tenían el sustento diario para sus hijos. Lo hemos hecho con la actitud solidaria que caracteriza  nuestra gestión, más allá que se hayan levantado voces en contra de esa acción que hemos realizamos en beneficio de muchos vecinos”.

Más adelante Plozzer agradeció al “Pueblo de Colonia Popular y Puerto Bastiani por confiar  en está  gestión de gobierno y haberme elegido una vez más para estar al frente del Municipio”. Finalmente aseguró que “la gestión venidera nos van a encontrar trabajando para continuar con el desarrollo de nuestra localidad, dentro del marco de la Democracia, del respeto a las diferencias y con la solidaridad  de siempre para el que más necesita”, concluyó.

A su turno el ministro de Gobierno José Mario Quiroz hizo entrega de un presente al intendente Plozzer en nombre del gobernador del Chaco Domingo Peppo y destacó el “sigue avanzando el trabajo que vienen desarrollando en la localidad desde el municipio, para beneficio de todos los poblados de la Colonia y de Puerto Bastiani, articulando acciones con el Gobierno Provincial. Nuestro gobernador siempre estuvo presente en todas las localidades para apuntar el desarrollo de las comunidades. Hemos pasado tiempo de crisis, pero en esta nueva etapa seguramente vendrán  tiempos mejores”, manifestó entre otras consideraciones.

Para el cierre del acto y siguiendo con la premisa de “apuntalar la identidad cultural tradicionalista para  incentiva a nuestros jóvenes que sigan este camino”, actuaron la Escuela Municipal del Folklore de Colonia Popular; Escuela de Danzas Folkloricas “Luz Argentina”; Escuela de Danzas Folkloricas “Raúl Junco”; El “Gorrioncito del Chamamé” y para finalizar actuó la Pareja de baile “Los Embajadores de la Tradición”.