Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez: “Es Fundamental Fortalecer El Trabajo De Nuestras Instituciones Para El Desarrollo De Valores De Nuestros Niños Y Adolescentes”

????????????????????????????????????

25-Nov-19    El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, celebró el trabajo conjunto que se logró durante estos cuatro años de gestión con los clubes federados, sociales e instituciones en lo que hace a la inclusión de niños y adolescentes. Y se comprometió, como Intendente electo, a continuar desde el Municipio en esta línea de trabajo coordinado para impulsar el deporte como herramienta de inclusión social.

Martínez explicó que el objetivo durante estos cuatro años de gestión al frente del Municipio será multiplicar las acciones en toda la ciudad respecto al desarrollo de las instituciones deportivas locales y a la conexión con el deporte social barrial que afirmó es tan necesario como cantera. “Nos comprometemos a seguir en esta línea de trabajo coordinado con los clubes federados, sociales e instituciones que se dedican a impulsar el deporte como una herramienta de inclusión social”, resaltó y habló del trabajo mutuo que se debe propiciar como sociedad para poder lograr un futuro distinto para los niños y jóvenes.

El Jefe Comunal electo hizo un repaso por las distintas acciones e iniciativas que impulsó durante estos cuatro años de gestión desde el Legislativo Municipal, como la Copa Futuro, Cultura Ciudadana, Chaque el Circo, Olimpiadas Futuro, charlas de concientización en escuelas de la mano de programas como Tomatelo a Pecho y los consejos consultivos de la Niñez, y de Tránsito. “Todas herramientas pensadas para la inclusión y la promoción de los derechos del menor, donde se trabajó en conjunto con instituciones públicas y privadas para lograrlo”, indicó.

Se mostró convencido que se debe apostar y trabajar desde el deporte, la educación, la salud, el desarrollo de talentos culturales, artísticos, porque “creemos en un futuro distinto” y como funcionario público marcó: “Cada uno, desde el lugar que nos toque ocupar, tenemos que tener claro que en los primeros siete años de vida de una persona, se está formando su desarrollo físico y cognitivo metal, y hasta los 14 años su personalidad y conducta, por eso es tan fundamental contener y garantizar estas acciones desde la infancia. Porque garantizando una infancia de calidad es como vamos a promover un desarrollo distinto para ese ciudadano”.

Aseguró que el trabajo debe ser entre todos, y  que “no se puede avanzar en un modelo de inclusión sin sumar y dar espacio a todos los actores sociales que vienen implementando estas medidas de contención.

“Apoyamos y apostamos a este modelo de inclusión y lo vamos a seguir desarrollando desde la Intendencia a partir del 10 de diciembre para el fortalecimiento de nuestras instituciones, el desarrollo de valores y crecimiento sano, en todos los aspectos de la vida, de nuestros niños y adolescentes”, subrayó y e insistió en que “la meta es lograr entre todos un futuro mejor por lo cual es fundamental apoyar siempre a las instituciones”.