Chaco

PAMPA DEL INDIO: Capacitarán En “Manejo Agroecológico De Plagas Del Algodón”

  En el marco de Orden de Trabajo N° 1895/19 suscripta entre  el  INTA y la Fundación “Dr. Ramón Carrillo”, luego de la realización el 10 de octubre de 2019 del primer taller sobre “Agroecología y Manejo de Suelos”, se desarrollará el jueves 28 de noviembre en la EEP N° 552 “Rubén Saravia” del Lote 100 de Pampa Chica – Campo Medina de Pampa del Indio, de 8,30 a 12,30. el Taller de MANEJO AGROECOLÓGICO DE PLAGAS DEL ALGODÓN, en el contexto del Proyecto de Producción Agroecológica de Algodón en Pampa del Indio y  Gral. Roca, en la Provincia del Chaco.

Los responsables del desarrollo del taller son técnicos de INTA y de la Fundación Dr. Ramón Carrillo Chaco.

El taller está destinado muy especialmente a los integrantes de las familias que participan del proyecto y es abierto a la participación de interesados en conocer las plagas que afectan las plantaciones; los controladores naturales de estas plagas; métodos naturales para su control y fabricación de preparados no contaminantes.

Es el primer paso para un proceso de capacitación que se acompañará el desarrollo  de los sembrados, algunos de los cuales ya están en estado de emergencia y de plántulas.

El equipo responsable estará integrado por Ing. Agr. Mariela N. Fogar,  Agr. Gerardo Salas,  Ing. Agr. Julieta Rojas e Ing. Agr. María Angélica Kees, con la coordinación del Ing. Agr. Adrián Martín y la Abog. Alejandra Gómez.