Chaco

CHACO: Jornada Nacional: Barrios De Pie Reclamará El Cumplimiento De La Emergencia Alimentaria

Bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social Barrios de Pie se movilizará este 28 de noviembre en reclamo del cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados y jubiladas.

  El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano expresó que “el presidente Macri cuenta con el aval del congreso y todo lo necesario para poner en marcha la emergencia alimentaria, sin embargo, parece no tener la iniciativa de ayudar a las familias que menos tienen”. 

  “El salario social complementario ha aumentado solo $500, mientras que la Asignación Univeral por Hijos sólo tiene previsto un aumento de $200 para diciembre. Estos aumentos son menos que insuficientes ante los aumentos de la canasta básica alimentaria ($700) y de la canasta básica total que es más de $1500”, agregó Lezcano.

  “Desde el gobierno vienen prometiendo cosas al respecto de esta situación desde antes de las elecciones, promesas que hoy por hoy ni siquiera están previstas para este mes ni el que viene”, finalizó.