Barranqueras

BARRANQUERAS: Magda Ayala Participó Del Festejo Del Aniversario De La Biblioteca Pública Popular Mariano Moreno

La intendenta electa de Barranqueras, Magda Ayala, participó de la celebración por los 104 años de la Biblioteca Pública Popular Mariano Moreno. En esta oportunidad, manifestó su apoyo para el desarrollo y crecimiento de esta institución y se refirió a ella como un establecimiento central de la historia de la ciudad.

La actual concejal recordó la fundación de esta biblioteca, que surgió como una iniciativa vecinal para proveer a los marinos de la ciudad de material bibliográfico. “En Barranqueras nació la primera biblioteca pública popular del Chaco. Desde entonces marcó a muchas generaciones que encontraron en ella una enorme institución educativa”, contó la jefa comunal entrante. “Es un símbolo de la educación de nuestra ciudad y como tal nuestra gestión va a respetar su historia y acompañar todo lo que aún puede crecer”, afirmó.

Por otra parte, destacó que, dada la importancia educativa de la Biblioteca Pública Popular Mariano Moreno, “es fundamental que garanticemos su correcto funcionamiento durante todo el año, para que pueda estar al servicio de la educación de calidad para todos los barranquereños y barranquereñas”.

Para cerrar, Magda Ayala aseguró que en su gestión municipal “habrá un permanente acompañamiento a todas las instituciones educativas de nuestra ciudad Barranqueras. Ellas son sin dudas las bases del crecimiento y desarrollo de una sociedad más justa y más igualitaria”.