Resistencia

RESISTENCIA: Avanzan Los Trabajos De Equipo Hábitat Obras En El Barrio Cosecha

Además se realiza el saneamiento de los espacios verdes comunes que tiene el sector, con desmalezamiento, poda controlada para el despeje de luminaria pública y limpieza en tanques de agua del lugar.

Los trabajos se realizan a través de la metodología de esfuerzo compartido que impulsa el presidente del Legislativo Comunal, donde los vecinos aportan los materiales y Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y todo lo necesario en herramientas y maquinarias para avanzar con los labores

Estas acciones iniciaron con la impronta de 50 vecinos que viven en un monobloks del lugar que pidieron la colaboración al Equipo Hábitat y, con el avance de las obras, los demás residentes decidieron sumarse a la idea y actualmente se interviene en los cinco bloks de departamentos que componen esta barriada.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

El coordinador de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra, detalló que intervienen en el lugar 75 trabajadores en diversas acciones como el mejoramiento de los espacios comunes en lo estructural, la pintura y arreglo de tanques de agua, y de la fachada de todos los monobloks.

Además se concreta paralelamente un trabajo de saneamiento ambiental en todo el perímetro y espacios internos de esta barriada con desmalezamiento, poda controlada para el despeje de luminaria pública.

“EL ESFUERZO MUTUO ES FUNDAMENTAL”

Luis Alonso, coordinador general de Equipo Hábitat, recordó que estas acciones se concretan como respuesta a las demandas de la comunidad para mantener en condiciones los barrios. Sobre estas intervenciones en particular aportó: “En el Cosecha, con tantas unidades habitacionales, es un gran logro que tantos residentes se sumen y formen parte de esta obra que se desarrolla mediante el esfuerzo compartido”. Afirmó que “la organización de los vecinos, y su compromiso de involucrarse en estas acciones es muy importante porque el objetivo es siempre el trabajo en conjunto, aportando y colaborando con ellos”.

Alonso habló de la importancia de visibilizar esta metodología “que promueve una labor compartida, un esfuerzo mutuo, algo fundamental porque se complementa el aporte privado que en este caso es por parte de los vecinos, con el del Estado que lo hace el Equipo Hábitat a través de la mano de obra”.

“Una impronta de la Presidencia del Concejo que es muy solicitada por los vecinos que te piden continuidad y afirman que no se ve todos los días. Hay que destacar la capacidad de Gustavo Martínez de generar políticas y gestionar respuestas a través de la gestión”, marcó Alonso y cerró subrayando “esta manera de hacer política sumando a los vecinos es un gran ejemplo”.

“UNA GRAN OPORTUNIDAD DE TENER LINDO Y RENOVADO EL BARRIO”

Flavia Pérez Vargas, vecinal del lugar, agradeció el trabajo del cual sumó: “Está avanzando muy bien el trabajo y nos parece muy buena la idea porque cada grupo de vecinos de los monobloks va juntando la plata para comprar los materiales y los equipos pueden avanzar en su trabajo”.

La ciudadana resaltó el desempeño de los trabajadores y marcó que “el Equipo Hábitat hace un trabajo excelente como siempre”. Instó a todos los vecinos a sumarse a esta metodología de esfuerzo compartido porque dijo que “es una gran oportunidad de tener lindo y renovado el barrio”.