Policiales

EVA PERÓN: Gran Operativo: Secuestraron 143 Brezas De Cigarrillos Ilegales

El procedimiento se realizó ayer en el Puesto de Control Caminero, allí los agentes de Vialidad secuestraron brezas de cigarrillos extranjeros y demoraron a un hambre de 45 años. Más tarde, afectivos de Comisaría interceptaron a un motociclista con 20 cartones de cigarros. Ambos, fueron puestos a disposición de la Magistratura Interviniente.   

Personal de Patrulla Preventiva en conjunto con Puesto Caminero, realizaron anoche un Operativo Preventivo de Seguridad Pública y Vial, apostándose por Ruta Nacional 11 kilómetro 1102.

Allí, domaron al paso una camioneta Ford Ranger gris, donde identificaron al conductor de 45 años con su acompañante de 42.

Seguidamente, realizaron un control de documentaciones exigibles y elementos de seguridad e inspección de baúl.  Es así que al revisar el interior del rodado encontraron un total de 123 cartones de cigarrillos extranjeros marca Rodeo y 765 paquetes de cigarrillos dando un total de 123 brezas de cigarrillos, lo cuales fueron secuestrados.

Finalizando el procedimiento, se dio conocimiento al  Juzgado Federal en Turno, a fin que determine la situación legal del conductor del rodado.

En Otro Procedimiento Secuestraron Otras 20 Brezas

Por otro lado, los uniformados de la Comisaria Puerto Eva Perón, fueron comisionados através de un llamado telefónico, que en el acceso de la Localidad un joven de 26 años comercializando cigarrillos.

Una vez en el lugar, observaron a una persona, recostada sobre una motocicleta marca Honda 125 cc. con un bolso de gran tamaño con las mismas características que las descriptas en el llamado, por ello procedieron a identificar a este joven y en presencia de un testigo revisaron el interior del bolso donde descubrieron 20 brezas de cigarrillos extranjeros marca Rodeo.

Seguidamente, se le solicitó las documentación de habilitación correspondiente, el mismo no la poseía. A causa de esto, se comunicaron con el inspector de la AFIP, quien dispuso la notifique al joven en la causa “Supuesta Infracción al Código Aduanero LEY N° 22.415” y las brezas sean secuestradas y trasladadas hacia la Comisaria, donde se continuó con las actuaciones de rigor.