Resistencia

RESISTENCIA: El Equipo Hábitat Refuncionaliza Desagües En Villa Los Lirios A Pedido De Los Vecinos

Acciones que se realizan en respuesta a pedidos de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

El Equipo Hábitat Desagües trabaja en esta barriada con un equipo de 10 operarios que desempeñan labores de limpieza y saneamiento con palas, azadas, machetes y desmalezadoras.

“Se trata de un trabajo muy importante para el sector porque garantiza el escurrimiento del agua de lluvia y así se evita futuros anegamientos”, indicó el coordinador general del Equipo Hábitat, Luis Alonso. Y detalló que en este lugar se responde a un pedido puntual de los residentes del sector donde se desarrolla el operativo.

El referente recordó que estas acciones se concretan en múltiples sectores en simultáneo y que son los vecinos los que solicitan la colaboración del Equipo Hábitat. Programa creado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para colaborar con la limpieza de los barrios, en lo que hace a saneamiento ambiental, bajo el objetivo de reparar el ambiente.