Cultura

MUSICA: Silvina Moreno Presenta Herminia Su Cuarto Álbum De Estudio

 “Es un disco que tengo el agrado de defender con mucho cariño porque se lo dedico a mi abuela Herminia. Ella era una persona muy luminosa, alegre, llena de vida y con una actitud positiva que fue gran referente para mí. Siempre disfruté de su compañía y de cierta manera siento que está presente en esta etapa de mi vida”.

 El disco está compuesto por 10 temas elegidos entre 60 composiciones de Silvina y cuenta con las colaboraciones de Juan Pablo Vega, Agarrate Catalina, Dolores Cobach y Cecy Leos, aportándole al álbum sonoridades y música de otras partes del mundo:

1.      Algo Bueno

2.      Herminia

3.      Esperanza

4.      En El 87

5.      Tiempo

6.      Luminosidad

7.      Si Desafino

8.      Ya Llegó el Calor

9.      Entre la Multitud

10. Péndulo

Herminia comenzó a grabarse en febrero de 2019 en Estudio del Desierto de México. Fue producido por Juan Pablo Vega, Nicolás Cotton, Nicolas Kalwill, Jota Yubro y Fede Palmonera; mezclado por Ezequiel Cronenberg, Nicolás Kalwill y por Jota Yubro y masterizado por Diego Calviño.

Este año ha tenido un gran salto en su carrera y ha derribado fronteras gracias a su talento, la cual la llevó a través de Latinoamérica, México y Estados Unidos. Tocó en Colombia, Perú, Ecuador, México, Chile y Uruguay y agotó su primer Niceto Club en Argentina. Se presentó en el SXSW de Austin, donde los reconocidos medios Alt Latino y NPR Latino la mencionaron como uno de los mejores descubrimientos del evento. También su paso por uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, el Festival Estereopicnic de Colombia, dio que hablar en los medios, que mencionaron su show como “uno de más poderosos del festival”.

 En los últimos tiempos Silvina ha recibido un gran reconocimiento por parte de sus colegas, incluyendo a Ed Sheeranquien la seleccionó personalmente a abrir su show sold out (más de 55,000 personas) en Buenos Aires y Harry Stylesquien la invitó a abrir su show, también sold out, en el DirecTV Arena; Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Ximena Sariñana, la agrupación mexicana Matisse y Paty Cantú la han invitado a participar de sus shows.

 Excelente cantante, multi-instrumentista y compositora, Silvina tiene un gran manejo de escenario y un excelente humor y calidez. Su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop con una propuesta que conecta diferentes géneros y es un claro reflejo de su frescura y simpatía.

 Más información de Silvina Moreno:

Silvina es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos. Multi-instrumentalista y compositora, es dueña de una carrera atípica: desde muy pequeña tenía claro lo que quería ser y a los 20 años se radicó en Estados Unidos, para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores.

 Grabó su primer disco “Mañana” mientras vivía entre Nueva York y Boston y  regresó a su país natal para iniciar su carrera. En 2015 estrenó “Real”, álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina.

 En el 2017, Silvina lanzó su tercer disco, “Sofa” de la mano de Sony Music y con la producción de Eduardo Cabra (Visitante- Calle 13). El mismo incluye “Frío en los Pies” (ft Kevin Johansen), “Cuídame”, (cuyo video fue grabado en Mexico y dirigido por Gil Cerezo, vocalista de Kinky), “La Despedida” y “Será una estupidez”.

 A lo largo de estos años ha realizado un centenar de shows por Latinoamérica, llevando su música a Chile, Uruguay, Perú y México. Este último país lo ha visitado ya en cinco ocasiones debido a su gran crecimiento, recorriendo CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro. También llevó su música por Estados Unidos (incluyendo el prestigioso SXSW en Austin, Texas en Marzo 2019), Reino Unido, Holanda y Alemania.

Ha compartido escenarios con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en USA, Alicia Keys, Gilberto Gil, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Miranda!, Paty Cantú, Matisse, Axel y Harry Styles (One Direction).

Redes:   www.silvinamoreno.com

IG: @silvinamoreno    FB: @silvinasmusic   TW: @silvinamusica