Chaco

CHACO: La Secretaría De Inversiones Apoyó La Expo Mua Que Vincula El Arte Y La Industria Chaqueña

La Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia –con el apoyo del CFI- trabajó de manera conjunta con el Instituto de Cultura del Chaco y la empresa local Mis Muebles Deco para poner en marcha la primer edición de MUA – Expo Muebles y Arte que se realizó este viernes 29 y sábado 30 de noviembre en el Centro de Convenciones del Domo en la ciudad de Resistencia.

 “El arte es un aliado exquisito para la industria. En la provincia tenemos un directorio muy nutrido de empresas productoras tanto de servicios como bienes, y absolutamente todas pueden asociarse de manera transversal con la producción artística. Ese es el camino, ver la producción desde una visión global, involucrando a la mayor cantidad de chaqueños en la obtención de un mismo producto” sostuvo la secretaria de Inversiones Mali Serrano.

De esta manera negocios que se dedican a la comercialización de muebles compartieron el tradicional espacio del Domo del Centenario junto a 10 artistas locales que fueron convocados para que puedan intervenir en vivo sillones que fabrica Sebastían Stacevich, anfitrión e impulsor (por parte del sector privado) de la expo.

Artistas como Emilia Velasco, Gustavo Mendoza, Dufya Nielsen, Corvalán, Luciano Acosta y Mariana Stegmayer, participaron de la propuesta y dejaron su huella artísitca en esta primer edición.

El subsecretario Darío Roveda sostuvo: “Habitualmente pensamos al arte y la industria como dos mundos separados, nuestra intención desde el primer día de gestión es poder amalgamar estos dos sectores para que se potencien mutuamente y este tipo de eventos es la clave para darle sustento al objetivo”

Todo estuvo bien acompañado por la actuación de Expresarte – Academia de arte, Vértigo – Acrobacias aéreas y Galatea Itinerante, mientras que Lisandro Machado y Viento Norte cerraron ambas noches del MUA con lo mejor de la música en vivo.