Chaco

CHACO: El Gobernador Recorrió Las Obras Del Centro Cultural Y Deportivo Asociación De Magistrados

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes por la tarde el avance de las obras de lo que será el Centro Cultural y Deportivo Asociación de Magistrados, financiado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia. El jefe del Ejecutivo chaqueño destacó además que a partir de un convenio con el Ministerio de Educación se abre la utilización de este espacio “a todo el ámbito educativo”.

Acerca de la obra que se erige sobre un terreno gestionado por la Asociación de Magistrados ante el Concejo Municipal y en la que el Gobierno provincial aportó la infraestructura con una inversión de $ 8.233.167,33, Peppo consideró: “Ésta es una forma de complementar, cooperar y generar de manera infraestructura que es buena no sólo para entretenimiento sino también para contención”.

Para el titular del Ejecutivo provincial la importancia del lugar radica también en que “podrá ser aprovechado con acciones sociales, de formación y capacitación” y que con la firma del convenio con Educación “se verán beneficiados no sólo la Asociación y sus integrantes sino también la comunidad educativa y la comunidad en general”.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda agradeció la propuesta de la Asociación de Magistrados de ofrecer su espacio a la recreación de alumnos y alumnas chaqueñas. Asimismo, subrayó el trabajo articulado del Estado chaqueño con organizaciones intermedias.

UNA OBRA DE TODOS

El presidente de la Asociación de Magistrados Darío Serrano resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial para la concreción de obras en el Centro Cultural y Deportivo de la entidad. “Logramos la contribución del Gobierno de la Provincia, a través del compromiso del gobernador que ha contribuido para que este proyecto crezca más rápido”, expresó, al valorar que el lugar estará disponible tanto para los socios como para estudiantes de escuelas chaqueñas.

“Todo lo que tenemos desde la Asociación, los trasladamos a la sociedad. Nos llena de satisfacción tener este lugar y queremos mostrar que el Gobierno nos ayudó y que esto es obra de todos”, manifestó.

LA OBRA

Esta primera etapa de trabajos en el predio más de 400 metros de fondo se considera “la materialización de las bases del complejo” que más adelante contará con canchas para diversas actividades deportivas, parrilla, vestuarios y sanitarios-

El Salón de Usos Múltiples, cuya infraestructura es aportada por el Gobierno provincial, consiste en 180 metros cuadrados, con un espacio para 90 personas sentadas, un depósito con baño, baños de hombres y mujeres con dos inodoros cada uno y un baño de discapacitados. Además, está previsto un un sector cubierto de cocina con bachas y parrilla y un depósito.

Se trata de una construcción de tecnología tradicional con fundaciones de hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes a la vista, revoques internos a la cal, carpintería de aluminio, pisos cerámicos interiores y exteriores de cemento rodillado, cielorraso de junta tomada placa tipo durlock y cubierta de chapa con entablonado.

Se realizaron además instalaciones eléctricas y sanitarias completas.