Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Vecinos Rescataron A Una Comadreja

Según indicó un vecino de la ciudad de nombre Ricardo Oviedo, el animal se refugió en un  plantero de la casa de su novia en las 500 Viviendas, pudieron capturarlo y colocarlo en una caja, seguidamente dieron aviso a la policía quienes trasladaron a la comadreja a la Comisaría Tercera. Posteriormente los agentes se  comunicaron a la Fundación Refugio Salvaje quienes se hicieron cargo del ejemplar encontrado.

En tanto que desde la Fundación Refugio Salvaje  explicaron que acudieron al rescate esta  madrugada cuando, personal de la Cría 3ra les había informado acerca del llamado de vecinos que advirtieron sobre el hallazgo de una Zargigüeya, también conocida como Comadreja Overa (Didelphis albiventris, Didelphidae). La misma había sido resguardada dentro de un recipiente de telgopor para evitar que se lastime o sea atacada por animales domésticos.  

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con nosotros:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Fundación Rafugio Salvaje