Barranqueras

BARRANQUERAS: Intervención En Parada De Colectivos En Memoria De Desaparecidos

La intervención tuvo por objetivo rendir homenaje a lxs compañerxs, detenidxs, torturadxs, asesinadxs y desaparecidxs, y con la colaboración de la nueva brigada muralera, Freddy filete.
Se realizó también la restauración del monolito levantado hace 12 años por compañerxs de militancia de Luis Beto Graff, para recordarlo como desaparecido oriundo de la ciudad, donde se colocó una nueva placa conmemoratoria.


La iniciativa promovida por la militancia del Espacio Cultural “Mil Flores” y participación de la Brigada Muralera se destacó por inaugurar en la ciudad nuevos caminos hacia la participación comunitaria y con una propuesta que impulsa el valor de las expresiones artísticas populares y la reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia como políticas de Estado.


Acompañaron esta inauguración la Diputada Provincial electa Tere Cubells, la Concejal electa por la localidad Anabella Galibert, miembros de la Comisión por la Memoria, es detenidxs, familiares de víctimas de terrorismo, la CTA de lxs trabajadorxs, H.I.J.O.S y militantes de La Cámpora.
El encuentro fue reconocido como de interés Municipal, Social, Cultural y Comunitario, y felicito la propuesta del espacio cultural “Mil Flores” por el consejo municipal.