Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Lanzaron El Operativo “Felices Fiestas”

La mañana de este sábado en la esquina de avda. Laprida y Diagonal Eva Perón se lanzó el operativo denominado “Felices Fiestas”, el mismo se despliega en las ciudades cabeceras de la provincia y localidades aledañas.

La jefa de la Comisaría Tercera portuaria Graciela Duarte describió: “afectamos de parte de la dirección de zona metropolitana un grupo de agentes del área de Barranqueras, como en el resto de la zona de capital y de Fontana, la idea es que esta gente sea el refuerzo de personal que generalmente hace recorrido por esta zona en Diagonal, es un gran aporte para que la gente conozca y se interioricen con el policía porque es esa es la función, socializar con los comerciantes”.

Duarte indicó que el recorrido se centraliza en “la zona comercial, siempre hay mayor movimiento, por estas fiestas navideñas y de fin de año. Así que la idea es reforzar esa situación y poder contrarrestar los delitos”.

“El recorrido comenzó hoy, se lanzó el operativo hoy la orden de operaciones es hasta el 4 de enero, la idea de reforzar el área comercial que tenemos aquí lo que es Diagonal Eva Perón donde tenemos la mayor concentración de comercios”.

El operativo también es coordinado con la Guardia Urbana Municipal: “siempre trabajamos de manera conjunta con ellos, ellos tienen sus caminantes inmóviles, la idea es interactuar en este tema” enfatizó.

COLABORACIÓN DE VECINOS

Señaló la importancia de contar con el acompañamiento de los vecinos: “siempre pedimos la colaboración porque la prevención la hacemos entre todos, estamos las 24 horas en cualquiera de las comisarías del área, como así los caminantes, la idea es tratar con ellos y aportar entre todos para que la pasemos lo mejor posible estas fiestas”.

“Lo que decimos siempre es que lo que vean o lo que crean ver llamen a la policía, se acerquen al caminante que está, que informe de cualquier situación sospechosa que vean personas que no son de la zona o que tengan una actitud rara que nos avisen para identificarlas, para que vean que la policía está presente” apuntó.

“En la ciudad de Barranqueras tenemos el total de los recursos humanos de cada una de las comisarías pero específicamente en este servicio tenemos 4 parejas de caminante que recorrerían 200 metros en forma lineal para cubrir toda la diagonal”.

Por último recordó los números para contactar a la comisaría Segunda 483 935 o al 911 qué es de forma directa o los  jefes de turno que tenemos en la comisaría 36 24 38 5706.