Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Buscan A Una Mexicana Que No Llegó A Destino “Me Tienen Encerrada”, Fue Su Último Mensaje

La denunciante, María Recalde, es la pareja de Gabriel Suárez, padrastro de la mujer que se encuentra desaparecida. En su denuncia, comentó que Talía Castillo se encontraba viajando a la ciudad de Barranqueras, y que durante la madrugada había avisado de su llegada a su destino.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria.

Cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Motivo por el cual intentaron contactarse desde varios teléfonos cercanos, pero el resultado fue el mismo, y además, tenía bloqueados de la aplicación WhatsApp a los miembros de su familia. Desde un celular ajeno a los familiares, corroboraron que se encontraba “en línea”.

 Alrededor de las 6 de la mañana, finalmente respondió un mensaje, en el cual contestó: “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Un allegado relató que la víctima no posee otros familiares en la ciudad, desconocen qué ropas vestía, y que solamente tienen una fotografía de ella. Además, informaron que viajaba en un auto de color rojo.

 Según palabras de la denunciante María Recalde, en el país de México, Talía Castillo se desempeñaba como médica.

 La fiscal de turno dispuso que de manera “urgente” se dé intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a la División Delitos Tecnológicos del Departamento Investigaciones Complejas y que se remita la denuncia a Comisaria Primera de Barranqueras, ya que la ultima ubicación de la misma fue en dicha jurisdicción.

Así mismo, la fiscal de Violencia de Género, Daniela Meiriño, dispuso la misma medida que la Fiscal Penal en turno, y que también se dé intervención a la Dirección General Policial Caminera.

FUENTE: DiarioTag