Chaco

CHACO: Se Entregaron Los Premios Artísticos Edición 2019

En la noche del sábado en la Casa de las Culturas, la diputada provincial María Elena Vargas y  su par Andrea Charole  participaron en la entrega de los Premios Artísticos, edición 2019.

En una ceremonia muy emotiva, el arq. Marcelo Gustin, titular del Instituto de Cultura del Chaco, a través de su dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas y el Departamento de Premios y Reconocimientos, entregó los reconocimientos en el marco de la convocatoria de Premios y Reconocimientos Artísticos.

La diputada María Elena Vargas, presidenta de la Comisión de Educación del Poder Legislativo del Chaco, formó parte de la Comisión de Evaluación y Adjudicación convocada para evaluar y dictaminar, junto con María Cristina Matta-Hacedora cultural, distinguida en literatura, y Beatriz Moreiro- Artista de reconocido prestigio provincial en la disciplina Artes Visuales.

“Muy merecidos los reconocimientos” destacó Vargas

La diputada Vargas, destacó el acto de entrega de los premios al reconocimiento al estímulo y a la trayectoria artística establecido por ley 2087-E que reconoce a los artistas y hacedores chaqueños y reconoció que fue una tarea difícil. “Este año fue un trabajo arduo porque tuvimos grandes personalidades en el tema de museología e historia donde contamos con personas con grandes trayectorias como Marcos Altamirano a quien se le otorgó el premio al reconocimiento artístico y a Fabio Echarri el premio a la trayectoria artística”.

La legisladora acentuó el perfil de cada uno de los premiados y remarcó que “realmente son personas destacadas en la investigación, en la historia, en museología, con más de 15 libros escritos como el caso de Echarri, y Marcos Altamirano que fue declarado Honoris Causa y pertenece al Instituto Belgraniano” por lo que valoró como “muy merecidos los reconocimientos”.

“el Poder Legislativo acompaña y apoya estas iniciativas” marcó Charole

Por su parte la diputada Charole, que participó del acontecimiento remarcó el rol y la presencia del Poder Legislativo. “Estoy muy contenta de poder participar, una vez más el Poder Legislativo acompaña y apoya estas iniciativas” indicó poniendo en valor la sanción de la ley 2087-E, al mismo tiempo señaló que “el que quienes recibieron el premio, fue consensuado en una comisión donde participaba la diputada Vargas en representación del Poder Legislativo, sin lugar a dudas, estos premios de reconocimiento, como al profesor Altamirano, por su labor, su lucha, su trabajar, es muy importante, y justamente, este reconocimiento reafirma y realza a nuestros hacedores culturales” resaltó Charole.