Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Asumió La Primera Mujer Presidenta Del Concejo En La Localidad

 Gladys González tiene 59 años 4 hijos, 4 nietos, es divorciada, recibida de técnica en comunicación social, en el 2005 se recibió de psicóloga social. Desde 1989 trabaja en el municipio de Puerto Vilelas recorriendo varias oficinas, en 2008 fue nombrada jefa de acción social hasta el 2015.  En 2015 fue nombrada secretaria de gobierno.

 En el 2019 fue electa presidenta del Consejo, siendo la primera mujer presidente del Concejo, marcando un hecho histórico para Puerto Vilelas.

Anoche prestó juramento por  la memoria de su padre y el pueblo de Puerto Vilelas.

Culminado el acto Gladys González se manifestó  muy emocionada  “ todo esto se lo debo a mi papá porque fue el primer intendente, en esa época yo nazco y también se conforma el municipio,  es toda una emoción, desde allá del cielo con mi papá sé que está acompañándome y estoy muy emocionada”

Adelantó que tiene “ muchos proyectos como mujer, creo que miramos diferente las mujeres, sentimos diferente y creo que esa mirada de la mujer se la voy a dar al intendente que antes no tenía, desde el consejo, agradecimiento a la gente del pueblo de Vilelas que estuvo con nosotros, que lo acompañe en todas las casas que visitaron, me recibieron bien, estoy agradecida al pueblo de Vilelas que me vio nacer”.

OTRAS CONCEJALES MUJERES

Gonzalez tendrá el acompañamiento de dos mujeres más en el concejo municipal.

Zulma Del Carmen Monzón: egresada con título universitario de profesora para la enseñanza del nivel inicial  y   titulo terciario de profesora para el nivel primario, ejerció su profesión durante 29 años en el Jardín de Infantes N°54 “Gaspar de Nicola”. Es madre de Marcos y Florencia. Toda su vida, paralelamente a mi vida profesional, se dedicó al trabajo social y militó siempre dentro del partido justicialista.

Finalizado el acto se manifestó “ muy feliz realmente, es una sensación que no se puede explicar, en este momento me viene a la memoria mi papá porque a las 18 me afilió ya de ahí empecé a caminar y recién ahora me llegó después de muchos años transitar en la política, de hacer un trabajo social, tuve el premio que el pueblo me dio que es que fui elegida como concejal”.

Agradeció  infinitamente a su papá “que ya no está, a mi esposo José Luis que siempre he trabajado al lado de él, a mis hijos y a toda esta militancia tan linda tan hermosa y enorme que tenemos que ha trabajado duro y muy fuerte para que todos llegamos. Así que muchas gracias a ellos”.

“ Por primera vez, tengo el honor de asumir un cargo electivo por mi pueblo, es una oportunidad que no voy a desaprovechar, para intentar hacer todo lo que esté a mi alcance, para cumplir los sueños, que siempre aspiré para mi querido Vilelas” finalizó.

Janumi Acevedo tienen38 años, es  técnica en hemoterapia,  “cursé mis estudios en  Puerto Vilelas el jardín, mis estudios primarios, mis estudios  secundarios. Milito  desde los 18 años en el partido justicialista, mis padres fueron concejales en el 1995 y en el 2003, vengo de la línea de Gustavo Martínez que es mi jefe político, ahora estamos en la línea del peronismo CER, estuve trabajando socialmente en el barrio y en Puerto Vilelas llevando el gas social, siempre trabajando para la gente, siempre para los que menos tienen, mis padres siempre trabajaron y militaron para los que menos tienen” .

Agradeció el voto del Puerto Vilelas que la posicionó como concejal: “es un orgullo haber llegado a esto, que Dios me guíe y me fortalezca en todo lo que comienza ahora que sea él quien me guíe en esta nueva meta y proyecto que tengo.   Tengo el apoyo de Gustavo Martínez quien juró ayer como intendente de Resistencia, vine a trabajar y a poner el hombro en el municipio de Puerto Vilelas