Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Víctor Rea Participó De La Apertura Del Congreso Pedagógico

Con la presencia de más de 2000 personas se inauguró hoy por la mañana el Congreso Pedagógico bajo el lema “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, la apertura al evento estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

Allí estuvo presente el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea quien se manifestó sumamente satisfecho por el encuentro que tuvo como sede a la provincia del Chaco, en este sentido felicitó: por la postura que ha planteado tanto el ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta, como el gobernador Jorge Capitanich sobre lo que son los ejes  principales de la educación , creo que vieron donde están los defectos y están trabajando sobre las virtudes de los docentes, me parece excelente lo que hicieron hoy, creo que es para apuntar  para seguir creciendo en la educación chaqueña, son excelentes las ideas expuestas” enfatizó.

Al ser profesor de educación física, Rea aseguró:  “hago hincapié en el deporte porque es lo mío pero también hay que destacar lo que son las escuelas técnicas, el arte, la música lo que se planifica para estos doce meses de trabajo para poder seguir creciendo en la educación chaqueña”.

Para finalizar se expresó: “muy  contento  por participar, me voy realmente fortalecido y pensando que en la educación está todo”.

El congreso contó además con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de universidades, institutos de Educación Superior e instituciones de la sociedad civil.