Policiales

CHACO: Una Moto Buscada Por Hurto Y Un Dealer Atrapado, En Una Noche Productiva Para La Quinta

El Servicio Externo de la Comisaría Quinta logró buenos resultados anoche, intentaron demorar un conductor pero este abandonó su rodado en la calle 9. Resultó ser buscada por la justicia. Más tarde, en el barrio Hipólito Irigoyen identificaron a un sujeto con 27 bochitas de cocaína y dinero. Fue detenido por infracción a la ley de estupefacientes.

Los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Quinta realizaron un operativo de seguridad en horas de la madrugada, y realizaron recorridas de prevención e investigación por los distintos barrios, además de identificación de vehículos y personas.

Pasada las 1, mientras recorrían la avenida Soberanía Nacional en intersección con la calle 10, intentaron demorar a un motociclista para su identificación. Pero el conductor al ver a los agentes, emprendió una huida hacia el barrio lindante, hasta la calle 9 donde abandonó su moto y corrió por los pasillos del barrio.

En ese momento los agentes verificaron las numeraciones del rodado con la base de datos de su unidad, y de esta forma pudieron conocer que la motocicleta 110 cc poseía pedido de secuestro por la causa Supuesto Hurto, desde junio del 2018, por ello la secuestraron y la pusieron a disposición de la justicia.

Llevaba droga en su poder

Cerca de las 3 de la mañana, recorrían las calles del barrio Hipólito Irigoyen, al patrullar por la calle Bouvier en intersección con la calle Pasaje Seitor, identificaron a un joven de 20 años. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias para descartar elementos prohibidos, vieron que en su poder tenía 27 envoltorios de polietileno con una sustancia blanca, presumiblemente se trataría de estupefacientes. Solicitaron la presencia de la División Drogas.

Arribaron los agentes antinarcóticos y verificaron la sustancia, sometiéndola a pruebas químicas, la cual arrojó resultado positivo a cocaína con el peso de 4 gramos. Secuestraron la droga y la suma de $2900 pesos en efectivo.

El joven de 20 años fue detenido por Supuesta Infracción a la Ley N° 23737, en función de la ley provincial N° 7573 de Narcomenudeo.