Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Lanzaron Operativo “Limpiar Para Prevenir” En Los Barrios

La mañana de este martes el intendente Víctor Rea encabezó una conferencia de prensa en la que anunció el inicio del operativo de descacharrizado y erradicación de microbasurales  en los barrios de la localidad, en el marco de la lucha contra el dengue, el zika y chikungunya.

“Buscamos implementar políticas para combatir este mal que está instalado en los países limítrofes y para eso vamos a trabajar en función cuidar a los vecinos de la localidad” destacó el jefe comunal Víctor Rea.

Indicó que el operativo apunta a realizar  “limpieza de microbasurales y trabajar con el descacharro para combatir el dengue”.

En este sentido se refirió también el subsecretario de Planificación y Ambiente Emiliano Correa quien expresó: “queremos comenzar nuestro programa desde la subsecretaría de ambiente para prevenir el dengue, vamos a comenzar el día miércoles con el descacharrado y la erradicación de microbasurales, por eso esta tarea la hacemos de manera conjunta con la parte de salud, con el centro de salud local Enrique Finochietto y el C.I.C. centro integral comunitario Carlos Piñol”.

El operativo inicia mañana miércoles 18 en Las Tres Bocas desde las 7 horas, asimismo el jueves 19 el operativo se realizará en el mismo lugar debido a la extensión de la zona.

“Desde el municipio, desde la gestión de Víctor Rea,  queremos dar comienzo esta semana con este trabajo en conjunto” enfatizó Correa.

El trabajo se realizará de manera conjunta con sectores de salud quienes se encargarán de llevar adelante la parte informativa, al respecto el representante del centro de salud Enrique Finochietto Luis Vega señaló que la problemática del dengue, el zika y el chikungunya “en Brasil están muy avanzados porque están las cuatro cepas en la población, en nuestra zona hay dos cepas, este año tuvimos 5 casos en la zona algunos importados, otro autóctonos, es muy importante atacar desde el descacharrizado porque es la manera de prevenir no dejando recipientes para que se reproduzca, por eso vamos a impulsar fuertemente el descacharrizado”.

 “Pedimos la colaboración de la gente para que sepan cuál es la fecha de descacharrización cada zona y que nos permitan entrar en sus casas para tratar de combatir al aedes aegyptis”.

El representante del CIC Esteban Rivero agregó:  “desde el 1° de noviembre estoy a cargo del CIC Carlos Piñol, sumarme sumarnos como equipo a esta campaña porque es la única forma de contener con lo que tiene que ver con dengue, el zika y chikungunya. Nos ponemos a disposición”.

Por ultimo retomó la palabra el intendente quien pidió a los vecinos colaboración y que entiendan que esta tarea es de prevención.

Acompañaron la conferencia la presidenta del concejo Gladys González, el secretario coordinador de gabinete Guillermo Soria.