Resistencia

RESISTENCIA: Con La Participación De Más De 450 Trabajadores Municipales, El Intendente Presentó El Operativo Fiestas

 El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Gobierno, Hugo Acevedo , presentó desde el Domo del Centenario el operativo Fiestas Seguras que tiene por objetivo mantener la seguridad ciudadana en las épocas festivas de fin de año, a modo tal de brindar un servicio preventivo para los vecinos. Participaran de esta iniciativa alrededor de 450 personas de diferentes dependencias del Estado municipal.

Esta propuesta surge de un trabajo mancomunado entre la Secretaria de Gobierno, a cargo de Hugo Acevedo; Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, encabezada por Matías Breard; Subsecretaria de Transporte, cuyo responsable es Luis Cabrera; Subsecretaria de Regularización y Fiscalización, dirigida por Gustavo Amann; y las direcciones afines al tema como la Dirección General de Tránsito, Carga y Transporte Público, administrada por Darío Sardi; la Dirección General de Inspecciones, regida por Rubén Vega; la Dirección General de Higiene y Controles Bromatológicos, dispuesta por Raquel Cammors, y diversos juzgados de falta municipales.

Gustavo Martínez manifestó que “este trabajo coordinado va a permitir llevar tranquilidad ciudadana en lo que resta del mes de diciembre, porque es importante garantizar al vecino la mayor seguridad en esta época del año”, y agregó que “para esto es fundamental intensificar los operativos de trabajo conjunto, como también aplicar la filosofía de custodiar la integridad de nuestros habitantes, y armonizar entre los derechos para poder culminar el año con festejos en paz”.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo Municipal sostuvo que “esta intervención también tiene la meta de representar a un Municipio que desarrolle políticas preventivas y de presencia en todos los sitos de la ciudad, siempre atendiendo la idea de ir mejorando con educación y docencia desde acciones que nos permitan que el vecino vaya adecuando sus conductas a la mejor convivencia vecinal”.

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno Municipal, señaló que “el operativo Fiestas Seguras pretende brindar a los habitantes de Resistencia un festejo alegre, pero siempre dentro de los marcos de seguridad, con la tarea de prevención que esto implica”, y añadió que “por eso se harán controles en lo referido a la venta de pirotecnia y al ingreso de alimentos a la ciudad, y se concretarán tareas de prevención vinculadas a los conductores de vehículos, control de motos y seguridad de los peatones”.

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, explicó que “se intensificaran los controles de automóviles y al mal estacionamiento en bares y boliches”. También detalló que “la Guardia Urbana y la Policía Municipal harán de respaldo en otras actividades, dando aviso a Ruidos Molestos, Transito o a la Policía de la Provincia, y esto tiene un plazo de duración hasta el 31 de diciembre”.

Gustavo Amann, subsecretario de Fiscalización y Control, comentó que “la idea es aportar a una ciudad en orden y con calma para los vecinos, y por eso se puntualizarán los controles de carga y transporte de pasajeros, con la finalidad de que la gente asista a las fiestas con tranquilidad”. En una misma sintonía remarcó que “se desarrollarán controles bromatológicos del uso de sanitarios e inspecciones de los lugares donde estarán las habitaciones comerciales relacionados a la venta de alcohol y pirotecnia”.

Darío Sardi, director de Tránsito, subrayó que “este programa trata de coordinar acciones y hacer un llamado a la toma de conciencia de los vecinos para pasar lo mejor posible las fiestas, por eso es necesario abocar todos los recursos disponibles para persuadir cualquier situación que implique una inseguridad”.

Sardi también especificó que “se harán controles de alcoholemia móviles, que es algo que nos dio buenos resultados en el último tiempo, y la gente debe saber de que los controles van a existir en toda la ciudad”.

La jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, declaró que “las expectativas que se tienen con este programa son las de disfrutar de unas fiestas en paz, por eso el intendente de la ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno y de las subsecretarías que son competentes, aunaron criterios para llevar tranquilidad a la ciudadanía”. En un mismo sentido también dijo que “es menester apelar a que los ciudadanos entiendan que la intención nuestra es cuidarlos de los excesos, por eso permanentemente se está en la búsqueda de alternativas persuasivas, preventivas, no recaudatorios, tratando de concientizar”.

Participaron también, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; los subsecretarios, de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Inclusión, Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Cultura, Marcelo Tissembaum; integrantes de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales; Asistentes Ejecutivos; directores; y trabajadores municipales, entre otros. Acompañaron además los concejales de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado y Katia Blanc; y por la UCR Chaco Somos Todos, María Teresa Celada, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti.