Chaco

CHACO: Gobierno Invita Al Pesebre Viviente Y A La Oración Interreligiosa En Vísperas De Navidad

García invitó, en nombre del Gobierno provincial, a toda la ciudadanía a participar de las dos actividades principales que se prevén para esta época de festejos; el pesebre viviente y la oración interreligiosa.

Por un lado, convocó al pesebre viviente que se llevará adelante en el Parque de la Democracia este domingo 22 a las 20; y por otro, a participar el lunes de la oración interreligiosa que encabezará el gobernador Jorge Capitanich en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a las 8:30.  “Estas acciones buscan visibilizar las distintas actividades, festividades y tradiciones religiosas de cada credo como una política pública que permita el acceso a los derechos culturales y religiosos y favorezca a cada espacio enriqueciendo las distintas propuestas”, remarcó Pedro García.

La obra del pesebre viviente estará a cargo del grupo teatral Arte y Evangelización de la Pasión de Cristo del Santuario de la Inmaculada Concepción de María, de Barranqueras, un grupo de 120 actores con una importante puesta en escena. Tendrá una duración aproximada de una hora y contará con la participación de músicos en vivo.

En la oración interreligiosa participarán todos los cultos que tienen representación en la provincia, para elevar una plegaria conjunta por la paz y armonía durante las fiestas de fin de año. “Son propuestas para que todos podamos compartir como hermanos chaqueños y argentinos, y pedir por un fin de año en paz, armonía y con esperanza”, concluyó García. De la conferencia de prensa participó también Ariel Jara, referente del grupo teatral “Arte y Evangelización”.