Cultura

CHACO: 9° Aniversario De La Casa De Las Culturas: “Sus Puertas Están Abiertas Para Mostrar La Diversidad Artística Y Cultural Del Chaco”, Dijo Quirós

En la jornada de festejos “a puertas abiertas” para celebrar el 9° aniversario de la Casa de las Culturas, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, manifestó que “es un honor y un orgullo celebrar 9 años de la inauguración de este gran espacio cultural que pertenece a las y los chaqueños”. “Las puertas de esta casa estarán siempre abiertas para mostrar la diversidad artística y cultural de nuestro Chaco”, apuntó.

La titular del Instituto afirmó que se trata de un espacio que durante mucho tiempo fue emblema a nivel nacional y en ese sentido aseguró que desde la gestión y de la mano de sus nuevas autoridades “se abrirán nuevamente sus puertas para que realmente tenga el impacto que tiene que tener”.

Quirós indicó además que la política cultural del gobierno incluirá a todas las expresiones artísticas y culturales: “La única manera de trabajar es incluyendo a todos y todas; la diversidad es la característica central de nuestra identidad cultural”, dijo.

Durante la jornada festiva, los visitantes del espacio cultural disfrutaron y compartieron las presentaciones de los elencos estables de la provincia que tienen sus propias salas en la Casa de las Culturas, como el Ballet Contemporáneo del Chaco y la Orquesta Sinfónica. Además, pudieron visitar las exhibiciones del Museo de Bellas Artes René Brusau y el Espacio Aledo Meloni, recientemente inaugurado. El cierre reunió a más de 30 artistas locales, en un escenario montado en el patio.

Sobre los festejos, la presidenta del Instituto de Cultura insistió: “La Casa de las culturas sintetiza un montón de expresiones artísticas y culturales y hoy pudimos disfrutar de eso”. También adelantó que las puertas van a estar abiertas durante el mes de enero y se van a llevar adelante distintas actividades como la muestra “Primavera Cero”, que se encuentra en la Sala del MUBA René Brusau.