Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Inició Los Controles De Venta De Pirotecnia E Inspecciones Bromatológicas A Lugares De Comercialización De Alimentos

Esta intervención se enmarca dentro del Operativo Fiestas Seguras, que tiene por objetivo mantener la seguridad ciudadana en épocas festivas a través del control del tránsito, alcoholemia, ruidos molestos, e inspecciones a puntos de venta de cohetes y comidas para garantizar que se cumplan las normas vigentes.

Participaron de este operativo el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann; el director de Inspección, Rubén Vega; y la directora general de Higiene y Controles Bromatológicos de la Comuna, Raquel Cammors.

“Controles Rigurosos Para Que La Ciudadanía Tenga Unas Fiestas En Paz”

Gustavo Amann explicó que “se recorrerán distintos locales con el fin de efectivizar el programa Fiesta Segura, y para eso se trabajará en forma conjunta con diversas direcciones y áreas del municipio para realizar un control riguroso para que la ciudadanía pueda pasar unas fiestas en paz”.

En una misma sintonía, remarcó que “se seguirá trabajando para que los vecinos tengan la tranquilidad de que en estas festividades las pirotecnias sean las adecuadas, y adquiridas en puntos de venta que tengan habilitación comercial, evitando por todos los medios que se vendan cohetes en la vía pública”.

“Los Operativos Han Sido Positivos”

Por su parte, Raquel Cammors subrayó: “A través de Fiestas Seguras estamos abocados a desarrollar diferentes controles sobre la contaminación que puede haber en el caso en que compartan espacio físico locales comerciales de alimentos con sitios de venta de pirotecnia”.

La directora General de Higiene y Controles Bromatológicos afirmó que “lo que se desea es la separación y adecuación de la situación higiénica de los locales”, y agregó que “hasta ahora el avance de los operativos ha sido muy positivo” y que “continuarán hasta los primeros días de enero”.