Chaco

CHACO: Inició La Capacitación Al Personal Que Interviene En Contexto De Encierro

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros inició, este lunes, una serie de capacitaciones internas para las y los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros que realizan las guardias institucionales para garantizar los derechos de las personas en contexto de encierro.

El objetivo es garantizar intervenciones interdisciplinarias que contribuyan al respeto y la garantía de los derechos de las personas privadas de su libertad. Para ello, se avanza en la creación de un protocolo de acción con criterios unificados para la institucionalización de esta política pública.

De esta manera, la nueva gestión, a cargo de la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez, propone una mirada interdisciplinaria que comprenda la diversidad de aspectos sociales, psicológicos y culturales que componen la compleja trama que atraviesan las personas privadas de la libertad. Además se trabaja en articulación con otras áreas del Estado.

La capacitación estuvo a cargo de la secretaria Silvana Pérez, la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch y los coordinadores de guardias Kevin Nielsen y Carolina Fule.