Resistencia

RESISTENCIA: “Resistencia + Limpia”: El Municipio Concretó Tareas De Limpieza Por La Avenida Sarmiento, Barrios Paykin, Santa Catalina Y Villa Universidad

Las acciones se enmarcan en el programa “Resistencia + Limpia”, proyecto del intendente Gustavo Martínez, para optimizar los servicios públicos en todas las zonas, a través de la descentralización de las labores.

Los trabajos de saneamiento se extendieron por la calle Cabral hasta las avenidas Lavalle y Laprida, abarcando las barriadas antes mencionadas, y constaron de desmalezado, barrido y aplicación de pintura en cordones. Alrededor de 70 personas estuvieron abocadas al operativo con tres retroexcavadoras, dos bateas y dos camiones recolectores.

Daniel Barrios, asistente Ejecutivo Territorial del Municipio, expresó que “el Gobierno Municipal tiene como prioridad descentralizar los servicios para que lleguen a todos los puntos de la ciudad, y por eso dotó de elementos y óptimas condiciones de trabajo a los empleados municipales”.

Asimismo, especificó que “alrededor de 2000 empleados pusieron en adecuadas condiciones a Resistencia en diversos sectores”, y agregó que “la idea es una vez finalizada esta primera etapa de puesta a punto, mantenerlo durante toda la gestión”.

Guillermo Toledo, Asistente Ejecutivo en Saneamiento, detalló que “puntualmente en esta zona de Resistencia, este tipo de operativos se van a extender durante diez días”, y añadió que “los trabajadores agradecieron la nueva prestación de herramientas hechas por el Municipio para realizar estas intervenciones, ya que durante mucho tiempo lo venían solicitando, esto permitió dar una rápida respuesta a los vecinos que exigen tener una ciudad saneada y limpia”.

Por su parte, Jessica Duré, Asistente Ejecutiva en Saneamiento Ambiental, explicó que “el desmalezado y la recolección de residuos en este sector son fundamentales para sostener un ambiente libre de contaminación y un ecosistema limpio”. En una misma sintonía, dijo que “es esencial el acompañamiento de la ciudadanía para poder colaborar con el mantenimiento de estos saneamientos integrales”.