Policiales

CHACO: Detuvieron A Dos Jóvenes Armados Y Con Indumentaria Policial

Pretendieron huir en el vehículo Fiat Palio, pero el conductor ingreso a una calle sin salida, situación aprovechada por el personal policial.

Anoche, los empleados policiales de la División Delito Contra la Propiedad, llevaron a cabo un operativo de prevención en la zona sur de esta ciudad dando cumplimiento al Dispositivo de Seguridad “Felices Fiestas”. Al encontrarse circulando por avenida Soberanía e intersección con avenida Urquiza, observaron estacionado un automóvil Fiat Palio, color gris y en su interior la presencia de dos ciudadanos.

Tras pasar el semáforo, se acercaron al vehículo y pretendieron identificar a los ocupantes, pero el conductor se percató de la presencia policial, dándose a la fuga por diferentes calles y pasajes de la zona, siendo siempre seguidos de cerca por el móvil policial.

Pero la huida de estas personas, duro poco, debido a ingresaron en calle 6, desconociendo que esa calle no tiene salida, terminando encerrados y atrapados.

Seguidamente, al verse acorralados descendieron del vehículo, tratándose de dos jóvenes, uno de 28 y otro de 26, quienes fueron reducidos de inmediato.

A continuación y en presencia de un testigo, inspeccionaron el interior del rodado, hallando un arma de fuego calibre 9 mm., un almacén cargador con 7 cartuchos de 9 mm; un almacén cargador con 7 cartucho calibre 380 mm; un cuchillo de 20 cm., de filo con respectiva vaina de cuero; un chaleco identificatorio de la Policía del Chaco con la inscripción DIC y una gorra de la Policía del Chaco.

Secuestros y detenidos fueron llevados a la unidad actuante y puesto en conocimiento de lo actuado a la Fiscalía de Investigación Penal en turno, dispuso la notificación de las actuaciones judiciales a los aprehendidos en la causa “Supuesta infracción al Artículo 189° bis del C.P.A”.

Se procura establecer si estas personas podrían haber cometido algún ilícito o pretendían hacerlo, utilizando las armas e indumentaria halladas.-