Resistencia

RESISTENCIA: A Municipalidad Realizó Tareas De Limpieza En Plazoletas, Calles Y Pasillos Del Barrio Güiraldes

Bajo la supervisión del secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y los subsecretarios de la misma área, Luis Alonso y de Higiene Urbana, Daniel Castillo, las cuadrillas municipales concretaron en el barrio Güiraldes tareas de recolección de residuos dispersos por la vía pública, desmalezado en plazoletas y demás espacios públicos de uso diario que comparten las familias que habitan esta barriada tan populosa de la zona Sur.

Para ello, aproximadamente 20 trabajadores estuvieron asignados a ese punto de la ciudad utilizando desmalezadoras, máquinas retroexcavadoras necesarias para juntar desechos que luego los derivaron hacia un camión recolector. Estas acciones se extendieron hacia los cuantiosos pasillos del Güiraldes, donde se requería una mayor meticulosidad para hacer efectiva la limpieza.

“En Un Mes Se Tiene Que Notar El Gran Cambio”

Respecto a lo mencionado anteriormente, Francisco Lugo, referente de la Delegación Municipal del barrio Güiraldes, aclaró: “Actualmente recibimos herramientas porque estábamos con casi nada y ahora comenzamos con el corte de césped con máquinas nuevas. Se largó un operativo y comenzamos en las plazoletas donde le vamos a dar prioridad porque es el lugar donde comienzan las vacaciones y los chicos van a estar. Vamos a hacer todo lo que sea plazoletas y espacios verdes. Y también los parterres”. En ese sentido, explicó que abarcaron la limpieza en avenida Chaco y que harán lo propio en las avenidas Soldado Aguilera y Lisandro de la Torre.

Consultado por la reacción de los vecinos, indicó: “Una vecina nos dijo que escuchó mucho ruido a máquina y que se sorprendió. En realidad nosotros no podíamos trabajar hace poco tiempo porque contábamos con solo una máquina. Pero ahora se va a notar lo trabajado. En un mes se tiene que notar el gran cambio. Los vecinos se van a encontrar con plazoletas que ya van a estar limpias”.

Diálogo Permanente Con Vecinos

Carlos, uno de los primeros pobladores del barrio Güiraldes, mantuvo en la vereda de su casa un fluido diálogo con las autoridades municipales presentes y aprovechó la ocasión para expresar sus principales preocupaciones para dejar en condiciones óptimas su sector.

Así, manifestó que obtuvo respuesta favorable para que el Municipio intervenga en el corto plazo para la reparación de una tapa de desagüe pluvial dañada por una mala maniobra de un colectivo a la altura de una garita situada en la avenida Soldado Aguilera y calle 12. Precisamente, el vecino aconsejó el desplazamiento de esa parada unos metros más en dirección hacia el Centro Comunitario Municipal, planteo que será considerado por los funcionarios.

“A mí me satisface la respuesta que recibí. Tengo la esperanza y vamos a esperar. Ojalá que se dé como muchas otras respuestas que me han dado en otros temas”, expresó.