Chaco

CHACO: Avanza La Planificación De Estrategias Pedagógicas Para El 2020

Autoridades del Ministerio de Educación realizaron, este jueves, una mesa de trabajo para avanzar en la planificación de las líneas estratégicas para el 2020 y delinear las acciones pedagógicas tendientes a fortalecer los aprendizajes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

La reunión, encabezada por las subsecretarias de Educación Rosana Cisneros, de Interculturalidad y Plurilingüísmo Elizabeth Guadalupe Mendoza y de Formación Docente e Investigación Educativa Fabio Alvarenga, contempló las diversas miradas de los referentes educativos.

Participaron de la mesa, las directoras generales de Niveles y Modalidades, Sonia Soto y de Políticas Socioeducativas Ludmila Pellegrini, junto a los directores de Educación Superior Guillermo Brignardello, de Formación Docente y Contenidos EBI Exequiel Bejarano y equipos técnicos de Plurilingüísmo e Interculturalidad.

En la oportunidad se abordaron los 28 puntos que se desarrollarán en el Congreso Pedagógico 2020. Así como también, las distintas direcciones, acercaron sus propuestas de acciones a concretar en este ciclo lectivo, en el marco del Plan Operativo Anual Integral 2020.

Estos puntos, son de vital importancia para esta gestión del Gobierno de Todos, apuntan a analizar y debatir un conjunto de propuestas para la resolución prioritaria y contextualizada de problemas fundamentales del sistema educativo.